viernes, 12 de octubre de 2012

Argentina: 1ra. "C" AFA" 1996/97 - Torneo por el 2do. Ascenso



El Campeonato de Primera “C” 1996/97, se disputó con 18 equipos y se dividió en 2 torneos: Apertura ’96 y Clausura ’97, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, y en caso de ser necesario se recurriría a un tercer partido.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un primero Torneo Reducido del que participarán los 8 equipos mejor ubicados, en la Tabla Final de Posiciones 96/97. El ganador de este Torneo Reducido, se enfrentará por el 2do. Ascenso al perdedor de la Final por el 1er. Ascenso.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo debieron descender a Primera “D”. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “C” 1994/95; 1995/96 y 1996/97. Aquellos equipos que por promedio debían descender, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se jugaría un Torneo Reclasificatorio, para cubrir vacantes en 1ra. “C”, si quedaran menos de 18 equipos en la categoría o en 1ra. “B”, luego de finalizada la temporada.
En esta entrega va el resumen de la Final por el 2do. Ascenso de 1ra. “C” 1996/97, que ganó Brown, logrando el ascenso a 1ra. “B”.
Nota: La foto que acompaña la nota, pertenece a Brown de Adrogué en la temporada 1996/97. Arriba: Javier A. Monzón, Ariel N. Vaca, Gustavo A. Vitulano, Pablo D. Genovese, José R. Escalante, Manuel C. Cardozo, Gabriel O. Romero, Emanuel A. Marín, Juan J. Yanacón y Gonzalo F. González. En el medio: Ariel W. Barroso, Daniel Brondo (AC), Alejandro Díaz (PF), Daniel O. Raimundo (DT), José Grasso (masajista), Ariel A. Reina, Eduardo R. Scalenghe y Maximiliano Paluci. Abajo: Marcelo A. Frezza, Leonardo E. Puia, Leonardo R. Tilger, Horacio A. Peralta, Jorge M. Astorga, Pablo C. Cereguetti y Héctor D. Ibáñez.
                                                                                                                                                                                         
Participantes
Brown (Adrogué – Provincia de Buenos Aires)
General Lamadrid (Villa Devoto – Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con eventual tercer partido.

Final

Partido de Ida
28/06/1997 en Floresta: General Lamadrid 0, Brown 0
Nota: Se jugó en cancha de All Boys.

Partido de Vuelta
05/07/1997 en Remedios de Escalada: Brown 2 (Jorge M. Astorga y Pablo D. Genovese), General Lamadrid 1 (Marcelo G. Santillán)
Nota: Se jugó en cancha de Talleres.

Ganador del 2do. Ascenso: BROWN (Adrogué – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: