jueves, 2 de junio de 2022

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2018 - Etapa Clasificatoria - Región Patagónica - Subregión Sur - Zona 1

El Torneo Federal “C” 2018 fue la 4ta. y última edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 32 equipos clasificados al Torneo Federal Regional Amateur de 2019.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 353 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Ascensos por Región: En un principio, se había establecido que las regiones Patagónica, Cuyo, Centro, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur tuvieran 2 equipos ascendidos cada una al Torneo Regional Federal Amateur 2019, con un total de 16, pero luego se amplió a 32, incluyendo a los finalistas. Pero luego 10 de ellos declinaron su participación.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 1, de la Subregión Sur de la Región Patagónica en la Etapa Clasificatoria, que fue ganada por Club Bernardo O’Higgins de Río Grande (Tierra del Fuego)

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Bernardo O’Higgins de Río Grande.

Participantes:                

Atlético Famaillá (Río Grande – Tierra del Fuego)

Bernardo O’Higgins (Río Grande – Tierra del Fuego)

Ferro Carril Oeste (Ushuaia – Tierra del Fuego)

Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia – Tierra del Fuego)

El Torneo

Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

Posiciones Finales: Bernardo O’Higgins de Río Grande y Atlético Famaillá de Río Grande 11 puntos, Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 8 y Ferro Carril Oeste de Ushuaia 2

Nota: Clasificados a la 1ra. Fase Eliminatoria

1ra. Fecha

28/01/2018 en Ushuaia: Ferro Carril Oeste de Ushuaia 2 (Damián Acosta y Damián Nicoliello), Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 2 (Marcos González y Maximiliano Schwarz)

Nota: Se jugó en estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

28/01/2018 en Río Grande: Bernardo O’Higgins de Río Grande 0, Atlético Famaillá de Río Grande 1 (Sebastián Pascasio)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Río Grande.

2da. Fecha

04/02/2018 en Ushuaia: Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 1 (Alan Zentner), Bernardo O’Higgins de Río Grande 1 (Alan Barría)

Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

04/02/2018 en Río Grande: Atlético Famaillá de Río Grande 2 (Francisco Pérez y Luis Mansilla), Ferro Carril Oeste de Ushuaia 2 (Nicolás González y Damián Nicoliello)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Río Grande.

3ra. Fecha

11/02/2018 en Ushuaia: Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 1 (Claudio Banegas), Atlético Famaillá de Río Grande 2 (Oscar Carrazán y Sebastián Pascasio)

Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

11/02/2018 en Río Grande: Bernardo O’Higgins de Río Grande 2 (Martín Torrez y Gabriel Lee), Ferro Carril Oeste de Ushuaia 0

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Río Grande.

4ta. Fecha

18/02/2018 en Río Grande: Atlético Famaillá de Río Grande 0, Bernardo O’Higgins de Río Grande 0

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Río Grande.

18/02/2018 en Tierra del Fuego: Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 2 (Maximiliano Bossi y Aníbal Arteaga), Ferro Carril Oeste de Ushuaia 0

Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

5ta. Fecha

25/02/2018 en Ushuaia: Ferro Carril Oeste de Ushuaia 0, Atlético Famaillá de Río Grande 4 (Luciano Muller 3 y Gastón Cornejo)

Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

25/02/2018 en Río Grande: Bernardo O’Higgins de Río Grande 3 (Rubén Gallo 2 y Erik Zaraza), Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 0

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Río Grande.

6ta. Fecha

04/03/2018 en Ushuaia: Ferro Carril Oeste de Ushuaia 0, Bernardo O’Higgins de Río Grande 3 (Dante Sanhueza, Rubén Gallo y Lucas López)

Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.

04/03/2018 en Río Grande: Atlético Famaillá de Río Grande 2 (Carlos Barrionuevo y Luciano Muller), Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia 4 (Julio Didio 2, Manuel Gómez y Víctor Bossi)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal del AGP de Ushuaia.

Ganador de la Zona 1 – Subregión Sur - Patagónica: BERNARDO O’HIGGINS (Río Grande – Tierra del Fuego)