viernes, 25 de julio de 2014

Recopa Sudamericana 2014



Atlético Mineiro, ganador de la Libertadores 2013, sumó su cuarto título internacional al consagrarse en la Recopa Sudamericana 2014 tras superar a Lanús, campeón de la Copa Sudamericana 2013, por 4-3 (perdió 3-2 en los 90 minutos y ganó 2-0 en el tiempo extra) sumado al triunfo una semana atrás en Buenos Aires por la mínima.
Tardelli y Maicosuel, Gómez y Ayala (estos últimos dos en contra) los goles locales. Ayala, Silva y Acosta le dieron esperanza a Lanús en un ya mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte. 
Espectacular primer tiempo
Los primeros 45 minutos podemos decir que fueron casi todo, ya que hubo en él, cuatro de los seis goles finales. Empezó arriba Atlético Mineiro con un polémico penal, ejecutado por Tardelli, el mismo que puso el gol del triunfo una semana atrás, pero la alegría duró muy poco, ya que al minuto, tras un centro, Ayala puso el empate para Lanús, que avisó que no sería fácil llevarse la Recopa. El conjunto argentino confirmó sus intenciones al ponerse arriba, mediante otro favor en la defensa de Atlético, con gol de Silva, que decretó el 2-1. Pero la primera mitad tenía reservado un cuarto gol, el empate local, obra de Maicosuel, también en un error defensivo, ahora de Lanús. Todo igualado, pero mejor para Atlético.
Desgaste y sufrimiento al final
En el complemento se repartieron emociones, aunque Lanús estuvo más cerca del empate en los 15 minutos iniciales. No obstante, cuando parecía que Atlético se llevaba su primera Recopa Sudamericana, en el último suspiro Acosta puso el milagroso 3-2 visitante. Un premio al esfuerzo y la búsqueda constante.
Dos goles en contra y a celebrar
Tras el final de infarto en los 90 minutos, se pensó que Lanús estaba mejor parado, por lo menos anímicamente, pero nada más lejos. Dos errores increíbles, dos goles en contra para Atlético Mineiro (Gómez y Ayala, este último insólito) y a cerrar ahora sí el resultado y la Recopa Sudamericana, que por cuarta vez consecutiva vuelve a ser de Brasil (Inter 2011, Santos 2012, Corinthians 2013 y ahora Atlético Mineiro 2014).
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Atlético Mineiro, ganador de Recopa Sudamericana 2014

Participantes
Atlético Mineiro (Belo Horizonte – Brasil) – Campeón de la Copa Libertadores de América 2013
Lanús (Lanús – Argentina) – Campeón de la Copa Sudamericana 2013

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con alargue y disparos desde el punto del penal de ser necesario, al finalizar el segundo encuentro.

Partido de Ida
16/07/2014 en Lanús: Lanús 0, Atlético Mineiro 1 (Diego Tardelli)
Nota: Se jugó en el estadio “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez” de Lanús.

Partido de Vuelta
23/07/2014 en Belo Horizonte: Atlético Mineiro 4 (Diego Tardelli (p), Maicosuel, Gustavo Gómez e/c y Víctor Ayala e/c), Lanús 3 (Víctor Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta)
Nota: Se jugó en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.

Campeón: ATLÉTICO MINEIRO (Belo Horizonte – Brasil)

No hay comentarios: