viernes, 23 de mayo de 2008

Antigua en las Eliminatorias para la Copa del Mundo


Antigua es una isla en el Caribe, forma parte del país Antigua y Barbuda. Tiene una población de 68.000 habitantes, aproximadamente, de los cuales más de 24.000 viven en la capital, St. John's. La isla tiene un perímetro de 54 millas y un área de 280 km². La superficie es mayoritariamente plana, y no hay muchas elevaciones en el terreno como es común en otras islas de la zona. Pero en el sudoeste se puede observar que el terreno llega a tener unos 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Las ciudades más importantes son St John's, Falmouth y Parham. St John's, la capital, está situada al noroeste de la isla, cerca del aeropuerto y el puerto que está preparado para albergar a grandes cruceros.
La economía de Antigua se basa en el turismo. Los hoteles están ubicados en la costa y su único aeropuerto está al servicio de grandes compañías como Virgin Atlantic y British Airways.
La moneda nacional es dólar del Caribe Oriental. A pesar de ello, la mayoría de los precios son en dólares estadounidenses.

Este es el resumen de la actuación de Antigua en las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Eliminatorias 1974
10/11/72 en Puerto España: Trinidad y Tobago 11 (Noel Llewellyn 3, Steve David 4, Leo Brewster, Leroy Spann 2 y Raymod Roberts), Antigua 1 (Patrick Morris)
19/11/72 en St. John's: Antigua 1 (Vernon Edwards), Trinidad y Tobago 2 (Noel Llewellyn y Steve Davis)
03/12/72 en St. John's: Antigua 0, Guayana Holandesa 6
05/12/72 en St. John's: Antigua 1, Guayana Holandesa 3
Eliminado en Primera Ronda

No hay comentarios: