jueves, 7 de agosto de 2008

Supercopa de Campeones Intercontinentales

La Supercopa de Campeones Intercontinentales, Recopa de Campeones Intercontinentales, Recopa Mundial o Recopa Intecontinental es una competición internacional extinta, oficializada por la CONMEBOL desde septiembre de 2005, que enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa de la Copa Intercontinental. Tenía una recepción muy buena del público, pero se disputaron solo dos ediciones: 1968 y 1969.
La misma consistía en una serie de partidos a ida y vuelta entre los campeones intercontinentales de América y lo mismo con Europa, pero en el Viejo Continente al jugarse la primera edición solo había dos: Inter y Real Madrid. Como el Real Madrid no estaba dispuesto a jugar la final por la Zona Europea, el Inter se clasificó automáticamente para jugar la final de la Zona Intercontinental. En la segunda edición también se realizaron las eliminatorias en la Zona Sudamericana, pero tampoco se realizaron las de la Zona Europea, de modo que se reconoce esta edición como inconclusa.
En la Zona del Nuevo Continente participaron en la primera edición de 1968 Peñarol, Racing Club y Santos FC, campeones intercontinentales de sudamérica hasta 1967 inclusive, y en la segunda de 1969 la disputaron los mismos equipos más el campeón de la Copa Intercontinental de 1968: Estudiantes de La Plata.
Este título fue olvidado durante mucho tiempo, en 2005 la CONMEBOL reconoció los títulos obtenidos por los campeones y lo tomó en cuenta para su ranking de clubes.[
El match

Se enfrentaron por la Recopa Intercontinental, Santos de Brasil (ganador de la Recopa Sudamericana de 1968) e Internazionale de Italia que clasificó directamente debido a que Real Madrid decidió no participar.

Partido de ida
24/06/69 en Milan: Internazionale 0, Santos 1 (Toninho)
Estadio: “San Siro”. Arbitro: Ortíz de Mendibil (España)

Internazionale: Ivano Bordón; Tarcisio Burgnich y Césare Poli; Gianfranco Bedin, Arístide Guarneri y Giancarlo Cella; Jair da Costa, Alessandro Mazzola, Angelo Domenghini, Mario Corso y Giovanni Vastola.

Santos: Claudio (Laercio); Carlos Alberto y José Manuel Ramos Delgado; Djalma Diaz, Rildo y Clodoaldo; Toninho, Negreiros, Edú, Pelé y Abel.

Internazionale decidió no presentarse a jugar el partido de vuelta

Campeón: SANTOS FC de Santos (Brasil)

No hay comentarios: