martes, 10 de noviembre de 2009

Argentina: 1ra. División AFA 1969 Campeonato Metropolitano Petit Torneo

Al disputarse por tercer año consecutivo, el Torneo Metropolitano ratificó que los certámenes divididos en zonas interesan menos al público. Pero también sirvió para mostrar el peligro latente de que alguno de los equipos grandes no se clasificara entre los 6 primeros de cada zona ganando el derecho de intervenir en el Nacional.
Los equipos ubicados en el 7mo. y 8vo. lugar de cada zona, jugaron un “Petit Torneo”, por eliminación directa, a un solo partido en cancha neutral, cuyo ganador jugaría el Torneo Nacional, y los otros 3 equipos jugarían el Torneo Reclasificación de Primera División.
El ganador del Petit Torneo fue Unión de Santa Fe (foto), que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata en semifinales y derrotó en la final a Newell’s Old Boys en memorable encuentro, en tiempo suplementario por 4-3, luego de estar 0-3.
Nota: En la foto, una de las formaciones de Unión, ganador del Petit Torneo de 1969. Parados: Díaz, Sauco, Figueroa, Garzón, Algocino y Morales. Agachados: Dusso, Asencio, Mendoza, Vitale y Néstor Scotta

Participantes
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
Rosario Central (Rosario – Santa Fe)
Unión (Santa Fe – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a un solo encuentro y en cancha neutral

Semifinales
01/07/1969 en Avellaneda: Gimnasia y Esgrima La Plata 0, Unión 3
Nota: Se jugó en cancha de Racing Club.
02/07/1969 en Rosario: Newell’s Old Boys 1, Rosario Central 0
Nota: Se jugó en cancha de Newell’s Old Boys (por sorteo)

Final
05/07/1969 en Boedo: Unión 4 (Horacio Morales, Eduardo Anzarda, Luis Pulcini y Ciro Ocampo), Newell’s Old Boys 3 (Daniel Musante 2 y Heraldo Bezerra)
Nota: Se jugó tiempo suplementario, en cancha de San Lorenzo.

Ganador del Petit Torneo de Primera División: UNIÓN (Santa Fe – Santa Fe)

No hay comentarios: