domingo, 27 de diciembre de 2009

Argentina: Consejo Federal AFA 1970 Torneo Regional Zona Córdoba

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1970 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 4 etapas, y los 2 ganadores participarían del Campeonato Nacional. Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol y de la Liga Marplatense de Fútbol.
Para totalizar los 6 equipos del interior que debían jugar el Campeonato Nacional de 1970 se dispuso una eliminatoria directa entre dos equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol y dos de la Liga Mendocina de Fútbol.
Nos ocuparemos, del IV Torneo Regional, y publicaremos la eliminatoria directa que organizó la Liga Cordobesa de Fútbol, entre Belgrano y Talleres, que ganó este último.
Nota: en la foto una de las formaciones de Talleres de Córdoba, que participó del Nacional 1970. Parados: José Gómez, De Sá, José López, Cavallini, Patire y Taborda. Agachados: Montoya, del Río, Cortez, De Luca y Galván.

Participantes
Belgrano (Córdoba – Córdoba)
Talleres (Córdoba – Córdoba)

Partido de Ida

02/08/1970 en Córdoba: Belgrano de Córdoba 0, Talleres de Córdoba 2

Partido de Vuelta
09/08/1970 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (Antonio del Río), Belgrano de Córdoba 0
Nota: Suspendido por incidentes a los 73’. El resultado no se modificó.

Clasificado al Torneo Nacional: TALLERES (Córdoba – Córdoba)

No hay comentarios: