jueves, 21 de enero de 2010

Argentina: Consejo Federal AFA 1971 Torneo Regional - Clasificación Directa

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1971 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 7 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional. Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol, la Liga Marplatense de Fútbol, la Liga Cordobesa de Futbol y la Liga Mendocina de Fútbol.
De esta manera se completaron los 11 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del V Torneo Regional, y en esta entrega van las imágenes de los equipos que clasificaron en forma directa para el Torneo Nacional, al ganar sus respectivas Ligas.


Nota: Una de las formaciones de Belgrano de Córdoba, ganador de la Liga Cordobesa de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional de 1971. Parados, de izquierda a derecha: Heredia, Syeyyguil, Cos, Laciar, Cuellar, Lupo, Quiroga, Bracamonte, Tocalli, Garay y Altamirano.
Nota: Una de las formaciones de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ganador de la Liga Mendocina de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional de 1971. Parados: Fornari, Legrotaglie, Bergara, Benítez, Guzmán y Sosa. Agachados: Pereyra, Guayama, Pedone, Torres e Ibáñez.


Nota: Una de las formaciones de Kimberley de Mar del Plata, ganador de la Liga Marplatense de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional de 1971. Parados: Capdevila, Diez, Sangorrín, Cardone, Fortunato y Ucha. Agachados: Chaldú, Malleo, Gómez, Comesaña y Durso.




Nota: Una de las formaciones de San Martín de Tucumán, ganador de la Federación Tucumana de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional de 1971. Parados: Calderón, Arias, Lizondo, Luna, Corvalán y Raúl R. Rodríguez. Agachados: Sánchez, Villalón, Gómez, Acosta y Toledo.

1 comentario:

Decires de la Cuyanía dijo...

Hola José, mucho gusto.
Soy investigador del fútbol mendocino.
Tengo dudas respecto al TROFEO CONSEJO FEDERAL jugado en los años 69 79 y 71.

En 1969, fue San Martín de Mz vs Talleres de Córdoba y se entregó la Copa "Comisión Municipal de Folklore de Cosquín" al equipo cordobés por su mejor ubicación en el Nacional 69 (pese a ganar un partido cada uno)

En 1970, fue Kimberley vs. Gimnasia Y Esgrima de Mza, en donde los mendocinos no solo ganaron el Trofeo sino que obtuvieron plaza para el Nacional 71.

En 1971, fue Belgrano de Córdoba vs Gimnasia Y Esgrima de Mza, donde otra vez ganaron los de Mendoza y creo que obtuvieron la plaza al Nacional 70.

Podrías confirmarme esto por favor? Muchas Gracias!!