lunes, 26 de julio de 2010

Argentina: Consejo Federal AFA 1978 Torneo Regional Clasificación Directa - Córdoba











Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1978 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 8 grupos, cuyos ganadores jugarían por 4 plazas, clasificando al Torneo Nacional el ganador de cada una de las 4 finales.
Además se clasificaron en forma directa un equipo de la Liga Marplatense de Futbol, la Liga Mendocina de Fútbol, la Liga Salteña de Fútbol, la Liga Jujeña de Fútbol. Además de 2 equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol y otros 2 de la Liga Tucumana de Fútbol, conformando un total de 8 equipos.
De esta manera se completaron los 12 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del XII Torneo Regional, y en esta entrega se el informe de los equipos clasificados en forma directa por la Liga Cordobesa de Fútbol, que fueron Talleres de Córdoba (foto) y Racing de Córdoba.
Nota: En la foto, una de las formaciones de Talleres de Córdoba, clasificado al Nacional de 1978. Parados: Binello, Guibaudo, Oviedo, Arrieta, Galván, Pavón. Agachados: Bocanelli, Cabrera, Reinaldi, Ludueña, Alderete.
Nota: El logo que acompaña a la nota corresponde a Racing de Córdoba, clasificado al Nacional 1978.

No hay comentarios: