martes, 10 de agosto de 2010

Argentina: 1ra. División AFA 1979 Campeonato Metropolitano Ronda Final

El campeonato Metropolitano de 1979 se disputó en 2 zonas para acortarlo y se dispuso que hubiera 3 descensos. River Plate fue el ganador tras imponerse ampliamente a Vélez Sarsfield en los partidos decisivos.
Pero la gran atracción del torneo fue Diego Maradona, que hizo volver a la gente a los estadios con su juego magistral. En un torneo reducido, disputado por los dos últimos de cada zona para determinar los descensos, perdieron la categoría Atlanta, Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita Juniors, salvándose Platense, que inauguró su nuevo estadio en Vicente López.
Para una mejor comprensión publicaremos por separado los resúmenes de las Zonas “A”, “B”, la Rueda Final y el Torneo Reducido por el descenso. En esta entrega va el resumen de la Ronda Final que fue ganada por River Plate (foto).
Nota: En la foto, una de las formaciones de River Plate, campeón del Metropolitano de 1979. Parados: Passarella, Merlo, Saporiti, Pavoni, Héctor López y Fillol. Agachados: Pedro González, Juan J. López, Luque, Alonso y Commisso.

Participantes Ronda Final
Independiente (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires)
River Plate (Belgrano – Buenos Aires)
Rosario Central (Rosario – Santa Fe)
Vélez Sarsfield (Liniers – Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó por eliminación a doble partido (local y visitante).

Semifinales

Partidos de Ida
29/07/1979 en Rosario: Rosario Central 0, Vélez Sarsfield 1 (Julio C. Jiménez)
29/07/1979 en Belgrano: River Plate 4 (Daniel Passarella (p), Norberto Alonso 2 y Emilio N. Commisso), Independiente 3 (Norberto Outes (p) y Antonio Alzamendi 2)

Partidos de Vuelta
05/08/1979 en Avellaneda: Independiente 1 (Antonio Alzamendi), River Plate 2 (Norberto Alonso y Daniel Passarella)
05/08/1979 en Liniers: Vélez Sarsfield 0, Rosario Central 0

Final

Partido de Ida
12/08/1979 en Liniers: Vélez Sarsfield 0, River Plate 2 (Rubén Galletti y Pedro A. González)

Partido de Vuelta
19/08/1979 en Belgrano: River Plate 5 (Norberto Alonso, Emilio N. Commisso, Leopoldo Luque y Pedro A. González 2), Vélez Sarsfield 1 (Omar R. Jorge)

Campeón: RIVER PLATE (Belgrano – Buenos Aires)

No hay comentarios: