jueves, 16 de septiembre de 2010

Argentina: Consejo Federal AFA 1980 Torneo Regional Clasificación Directa - Córdoba

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1980 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 8 grupos, cuyos ganadores jugarían por 4 plazas, clasificando al Torneo Nacional el ganador de cada una de las 4 finales.
Además se clasificaron en forma directa un equipo de la Liga Marplatense de Futbol, la Liga Mendocina de Fútbol, la Liga Salteña de Fútbol y la Liga Jujeña de Fútbol. Además de 1 equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol y otros 2 de la Liga Tucumana de Fútbol, conformando un total de 7 equipos.
De esta manera se completaron los 11 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del XIV Torneo Regional, y en esta entrega se brinda el informe de la clasificación directa otorgada a la Liga Cordobesa de Fútbol, cuyo representante fue Racing de Córdoba, por haber obtenido el torneo local en 1979.
Nota: La foto que acompaña la nota muestra una de las formaciones de Racing de Córdoba, clasificado al Torneo Nacional de 1980.

No hay comentarios: