lunes, 1 de agosto de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA 1987 - Zonal Sureste

En la temporada 1986/87 se comenzó a disputar el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 4 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 2 equipos de la provincia de Catamarca y 1 equipo por cada una de las siguientes provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 9 equipos, según este detalle: dos equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia) y 1 equipo de Formosa (clasificado del Provincial)
Ø Región Norte: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única); 2 equipos de Jujuy (uno del Provincial y otro de Jujuy capital) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero capital).
Ø Región Andina: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados del Provincial); 4 equipos de Mendoza (3 de Mendoza capital y 1 de San Rafael) y 2 equipos de San Juan capital.
Ø Región Bonaerense: integrada por 11 equipos, según este detalle: 4 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Centro: integrada por 9 equipos, según este detalle: 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única); 1 equipo de San Luis (clasificado del Provincial); 1 equipo de La Pampa (a través del Provincial) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Sur: integrada por 9 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno del Provincial y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (uno de Trelew y uno de Comodoro Rivadavia); 2 de Santa Cruz (uno del Provincial y otro de Río Gallegos) y 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por el Provincial).
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Andina y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Centro, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

En esta entrega va el resumen del Zonal Sureste, que fue ganado por Almirante Brown.
Nota: La foto, que acompaña el informe, pertenece a una de las formaciones de Almirante Brown en la temporada 1986/87, en la que logró el ascenso a Primera “B” Nacional. Parados: Flores, Celín, Martini, Theiler y Casanueva. Agachados: Guerrero, Seguel, Víctor H. Álvarez, Sequeira, Rufini y Piazzalonga.

Participantes
Almirante Brown (Isidro Casanova – Provincia de Buenos Aires)
Argentino Oeste (San Nicolás – Provincia de Buenos Aires)
Colegiales (Villa Mercedes – San Luis)
Deportivo Roca (General Roca – Río Negro)
Estudiantes (Río Cuarto – Córdoba)
Grupo Universitario (Tandil – Provincia de Buenos Aires)
Racing Club (Trelew – Chubut)
Villa Dálmine (Campana – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 3 etapas.

Cuartos de Final

Partidos de Ida
10/05/1987 en Campana: Villa Dálmine 2 (Leonardo Lucchetti y Héctor H. Scotta (p)), Estudiantes de Río Cuarto 1 (Pochettino)
10/05/1987 en General Roca: Deportivo Roca de Río Negro 0, Argentino Oeste de San Nicolás 1 (Castro)
Nota: Posteriormente se dio por ganado a Deportivo Roca de Río Negro por 1-0, por doping del jugador Víctor Martínez de Argentino Oeste.
10/05/1987 en Isidro Casanova: Almirante Brown 3 (Marcelo Rufini 2 y Luis C. Rojas), Colegiales de Villa Mercedes 2 (Jorge Lucero 2)
10/05/1987 en Trelew: Racing Club de Trelew 1 (Vibilli), Grupo Universitario de Tandil 3 (Sommi y Oudokian 2)

Partidos de Vuelta
17/05/1987 en Río Cuarto: Estudiantes de Río Cuarto 0, Villa Dálmine 0
17/05/1987 en San Nicolás: Argentino Oeste de San Nicolás 1 (Bina), Deportivo Roca de Río Negro 0
Nota: Se jugó en cancha de SOMISA.
Nota: El 28 de mayo, se jugaron los 30 minutos suplementarios, sin que se abriera el marcador.
Nota: En definición por penales ganó Argentino Oeste 5-4. Para Argentino Oeste de San Nicolás convirtieron: Corvo, Bernardi, Acevedo, Amici y Nahra. Para Deportivo Roca de Río Negro marcaron: Caneo, Mellado, Giles y Comelles, mientras que el tiro de Graneros dio en un poste
.
17/05/1987 en Villa Mercedes: Colegiales de Villa Mercedes 2 (Oroz y Fornari), Almirante Brown 1 (Raúl A. Celín)
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales ganó Almirante Brown 7-6. Para Colegiales de Villa Mercedes convirtieron: Rosané, Héctor Fernández, Fornari, Orozco, Bautista y Jorge Lucero. Claudio Theiler detuvo los tiros ejecutados por Bartolucci y Agustín Lucero. Para Almirante Brown convirtieron: Molina, Víctor H. Álvarez, Luis C. Rojas, Raúl A. Celín, Hugo Flores, Eduardo R. Sequeira y Jorge Casanueva. Marcelo Rufini desvió el suyo
.
17/05/1987 en Tandil: Grupo Universitario de Tandil 1 (Varales), Racing de Trelew 0
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín”.

Semifinales

Partidos de Ida
23/05/1987 en Isidro Casanova: Almirante Brown 1 (Seguel), Grupo Universitario de Tandil 1 (Oudokian)
31/05/1987 en Campana: Villa Dálmine 0, Argentino Oeste de San Nicolás 1 (Sergio Castro)

Partidos de Vuelta
31/05/1987 en Tandil: Grupo Universitario de Tandil 1 (Varales), Almirante Brown 3 (Carlos O. Guerrero, Luis C. Rojas y Víctor H. Álvarez)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín”.
07/06/1987 en San Nicolás: Argentino Oeste de San Nicolás 0, Villa Dálmine 1 (José H. Basualdo)
Nota: Se jugó en el estadio de SOMISA.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales ganó Villa Dálmine 6-5. Para Argentino Oeste de San Nicolás convirtieron: Corvo, Bernardi, Pedro Galván, Bina y Amici. Torres desvió el suyo y Alberto E. Salvaggio le atajó a Acevedo y Nahra. Para Villa Dálmine convirtieron: Gustavo A. Guaita, Oscar A. Moris, Víctor H. Crema, Héctor H. Scotta, José H. Basualdo y José A. Céliz, mientras que Antonio A. Gerez y Oscar H. Rodríguez desviaron los suyos
.

Final

Partido de Ida
13/06/1987 en Campana: Villa Dálmine 1 (Héctor H. Scotta), Almirante Brown 3 (Raúl A. Celín y Marcelo Rufini 2)

Partido de Vuelta
14/06/1987 en Isidro Casanova: Almirante Brown 1 (Seguel), Villa Dálmine 1 (Víctor H. Crema)

Ganador del Zonal Sureste: ALMIRANTE BROWN (Isidro Casanova – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: