miércoles, 26 de octubre de 2011

Argentina: 1ra. "B" AFA 1988/89 - Torneo Decagonal - Ronda Final

El Torneo de 1ra. “B” 1988/89 se jugó con la participación de 16 equipos. El campeón fue Talleres que ascendió a Primera “B” Nacional y tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Dodecagonal de esa categoría, para intentar llegar a Primera División.
Los clubes que ocuparon el 2do., 3ro. y 4to. Puesto, junto al ganador de un Torneo Octogonal que disputaron los equipos ubicados entre el 5to. y 12mo. Puesto, participaron de los Torneos Zonales Noroeste y Sudeste, cuyos ganadores ascendían al Nacional “B” y también jugaban el Torneo Dodecagonal por el 2do. Ascenso a Primera División.
Los clubes ubicados en 3ro. y 4to. Puesto participaron del Torneo Zonal Noroeste y los ubicados en el 2do. Puesto y el ganador del Torneo Decagonal participaron del Torneo Zonal Sudeste.
Había previsto dos descensos a Primera “C”, que correspondieron a Argentino de Rosario y Defensores Unidos de Zárate y no se jugó el torneo denominado “Permanencia”, entre estos dos equipos y los 2 clubes de Primera “C”, mejor ubicados en la temporada, que no hubieran conseguido el ascenso a la “B”.
En esta entrega va el resumen de la Ronda Final del Torneo Decagonal de 1ra. “B”, en la temporada 1988/89, que fue ganada por Nueva Chicago.
Nota: La foto, que acompaña el informe, pertenece a una formación de Nueva Chicago en la temporada 1988/89. Parados: Cochella, Escalada, Celín, Rosané, Chacoma, Almirón y Dundo. Agachados: Lepera, Sergio Rodríguez, Falce y Grecco.

Participantes
All Boys (Floresta – Buenos Aires)
Deportivo Merlo (Merlo – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Morón (Morón – Provincia de Buenos Aires)
Nueva Chicago (Mataderos - Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a un solo partido (en cancha neutral), con un total de 2 etapas. El ganador clasificó al Zonal Sureste.

Semifinales
08/04/1989 en Liniers: Nueva Chicago 4 (Sergio F. Falce 2, Esteban A. Del Río y Claudio F. Lepera), All Boys 0
Nota: Se jugó en cancha de Vélez Sarsfield.
08/04/1989 en Caseros: Deportivo Merlo 3 (Víctor H. Bordón y Ricardo D. Altamirano 2), Deportivo Morón 0
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.

Final
15/04/1989 en Liniers: Nueva Chicago 1 (Sergio F. Falce), Deportivo Merlo 1 (Nelson O. Rosané e/c)
Nota: Se jugó en cancha de Vélez Sarsfield.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales ganó Nueva Chicago 5-4. Para Nueva Chicago convirtieron: Rubén A. Dundo, Claudio F. Lepera, Gustavo M. Chacoma, Fabio A. Almirón y Jorge Petus. Aníbal F. Biggeri atajó el tiro de Sergio A. Rodríguez y Sergio F. Falce desvió el suyo. Para Deportivo Merlo convirtieron: Víctor H. Bordón, Ramón C. Villa, Eduardo G. Cattáneo y René N. Juárez. Carlos M. Cochella atajó los remates de Roberto E. Montoya y Sergio R. Lasala. Miguel A. Rodríguez desvió su remate.

Ganador de la Ronda Final: NUEVA CHICAGO (Mataderos – Buenos Aires)

No hay comentarios: