lunes, 26 de diciembre de 2011

Argentina: 1ra. "B" Nacional 1990/91 - Reválida

El Campeonato Nacional “B” de la temporada 1990/91 tuvo alternativas cambiantes al producirse frecuentes variantes en las primeras posiciones. Se lo adjudicó Quilmes, que fue uno de sus principales protagonistas. El segundo ascenso lo obtuvo Belgrano de Córdoba, tras superar a Banfield en los partidos finales.
Incalificable agresión de un dirigente de Atlanta a un árbitro, lo que motivó una quita de 8 puntos al club de Villa Crespo, que descendió. En esta temporada ingresaron: Deportivo Morón, campeón de Primera “B”; Atlanta y Deportivo Laferrere, ganadores de los zonales y Racing de Córdoba e Instituto de Córdoba, que descendieron de Primera División.
Al cabo de esta temporada volvieron a Primera “B”, Atlanta y Tigre, éste último tras perder por 3-0 un partido de desempate con Central Córdoba de Santiago del Estero. También descendió Cipolletti de Río Negro, que volvió a su liga de origen, en tanto que Deportivo Maipú de Mendoza debió revalidar su participación enfrentando a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.
En esta entrega, va el resumen de la Reválida del Nacional “B” 1990/91, que fue ganado por Deportivo Maipú de Mendoza, que mantuvo su plaza en el Torneo.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Deportivo Maipú de Mendoza en la temporada 1990/91. Parados: Leguizamón, Pralong, Alberto, Murcia, Toledo y Funes. Agachados: Borrelli, Eduardo Sánchez, Franco, Gauto y Arzubialde.

Participantes
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza)

El Torneo
Nota: Se jugaba a dos partidos, pero si el primero era ganado por el equipo de la “B” Nacional (que además era local), no era necesario jugar el segundo. Si en cambio el equipo de la Liga gana el primer partido, deberá jugarse el segundo partido que si es ganado por el equipo de la “B” Nacional, obligaría a un tercer encuentro. De la misma forma si se empatan los dos primeros partidos, se jugaría un tercer encuentro. Si el tercer encuentro finaliza empatado, clasifica el equipo de la “B” Nacional.

1er. Partido
08/06/1991 en Mendoza: Deportivo Maipú de Mendoza 2 (Daniel O. Gauto y Alfredo G. Arzubialde), Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1 (Pereyra)
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas”.
Nota: Deportivo Maipú de Mendoza revalidó su plaza en la “B” Nacional.

No hay comentarios: