viernes, 9 de marzo de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1992/93 - Región Norte - 1ra. Ronda - Subzona "C"

En la temporada 1992/93 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1993/94.
Los equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Norte participaron las Ligas de las Provincias de Salta, Catamarca, Jujuy y Tucumán. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 14 equipos, divididos en 4 subzonas (2 de 4 equipos y 2 de 3 equipos cada una). Se disputó por el sistema de todos contra todos, en cotejos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada subzona para la ronda siguiente.
2da. Ronda: Se integró con los 8 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada subzona para la Ronda Final.
Ronda Final: Se integró con los 4 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 1 subzonas. Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), y los 2 primeros adquirieron el derecho a disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Subzona “C” de la 1ra. Ronda de la Región Norte, que fue ganada por Defensores de Fraile Pintado.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Defensores de Fraile Pintado.

Participantes
Defensores (Fraile Pintado – Jujuy)
River (Embarcación – Salta)
Social Vespucio (Campamento Vespucio – Salta)

Posiciones Finales: Defensores de Fraile Pintado 7 puntos; River de Embarcación 3 y Social Vespucio de Campamento Vespucio 2
Nota: Clasificados a la 2da. Ronda.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
15/11/1992 en Campamento Vespucio: Social Vespucio de Campamento Vespucio 1 (Oscar Martínez), River de Embarcación 2 (Romano 2)
Libre: Defensores de Fraile Pintado

2da. Fecha
22/11/1992 en Ledesma: Defensores de Fraile Pintado 4 (Campos, Córdoba, Peña y Vergara), Social Vespucio de Campamento Vespucio 1 (Miguel Martínez)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Ledesma de Ledesma.
Libre: River de Embarcación

3ra. Fecha
29/11/1992 en El Tabacal: River de Embarcación 1 (Velarde), Defensores de Fraile Pintado 2
Nota: Se jugó en cancha de Tabacal de El Tabacal
Libre: Social Vespucio de Campamento Vespucio

4ta. Fecha
06/12/1992 en El Tabacal: River de Embarcación 1, Social Vespucio de Campamento Vespucio 3
Nota: Se jugó en cancha de Tabacal de El Tabacal.
Libre: Defensores de Fraile Pintado

5ta. Fecha
13/12/1992 en Campamento Vespucio: Social Vespucio de Campamento Vespucio 0, Defensores de Fraile Pintado 0
Nota: Suspendido a los 15’ del 1er. Tiempo, con el marcador 0-0, por agresión al árbitro. Posteriormente se dio por ganado a Defensores de Fraile Pintado.
Libre: River de Embarcación

6ta. Fecha
20/12/1992 en Ledesma: Defensores de Fraile Pintado 1 (Vergara), River de Embarcación 1 (Héctor Díaz)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Ledesma de Ledesma.
Libre: Social Vespucio de Campamento Vespucio

Ganador de la Subzona “C”: DEFENSORES (Fraile Pintado – Jujuy)

No hay comentarios: