sábado, 30 de junio de 2012

Argentina: 1ra. "B" Nacional 1995/96 - Ronda Final


A partir de la temporada 1995/96 se introdujo una modificación en la estructura del Campeonato Nacional “B”: se disputaron 2 torneos de una rueda denominados “Apertura” y “Clausura”. Los vencedores jugarían la final por el título de campeón. Huracán Corrientes, nuevo en la división, se adjudicó el “Apertura” y Talleres de Córdoba el “Clausura”. Desde esta temporada se otorgaron 3 puntos a los ganadores de un partido.
Para esta remodelada temporada se incorporaron Talleres de Córdoba que descendió de 1ra. División y Huracán Corrientes que reemplazó a Deportivo Mandiyú de Corrientes. Además, Atlanta, campeón de 1ra. “B”, junto con Tigre y San Martín de San Juan.
Para el 2do. Ascenso a 1ra. División se jugó un torneo Octogonal, entre los 7 mejores clasificados de la tabla general, a los que se agregó Talleres de Córdoba, perdedor de la final por el 1er. Ascenso ante Huracán Corrientes. Descendieron esta temporada, Almirante Brown, Arsenal FC y Tigre, pero los 2 primeros mantuvieron la categoría luego de un Torneo Reclasificatorio.
En esta entrega va el resumen de la Final del Torneo Nacional “B” 1995/96 que fue ganada por Huracán Corrientes, que logró el ascenso a 1ra. División.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Huracán Corrientes en la temporada 1995/96. Parados: Zaccanti, Gaitán, Umpiérrez, Marinilli, Mele y Diego Capria. Agachados: Carlos González, Oste, Caballero, Adrián Álvarez y Alsina.

Participantes
Huracán Corrientes (Corrientes – Corrientes)
Talleres (Córdoba – Córdoba)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general del torneo 1995/96.

Partido de Ida
25/05/1996 en Corrientes: Huracán Corrientes 2 (Gonzalo D. Gaitán y Luis E. Sosa Tieri), Talleres de Córdoba 2 (Oscar A. Dertycia y Fernando R. Clementz)

Partido de Vuelta
01/06/1996 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (Oscar A. Dertycia (p)), Huracán Corrientes 4 (Luis E. Sosa Tieri y Josemir Lujambio Llanes 3)
Nota: Se jugó en el estadio “Chateau Carreras”.

Campeón: HURACÁN CORRIENTES (Corrientes – Corrientes)

No hay comentarios: