viernes, 19 de octubre de 2012

Argentina: 1ra. "D" AFA 1996/97 - Torneo Heptagonal por el 2do. Ascenso



En el campeonato de Primera “D” 1996/97 participaron 14 equipos. Se dividió en 2 torneos: Apertura ’96 y Clausura ’97, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, con un eventual tercer partido de desempate.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un Torneo Reducido del que participarán el perdedor de los partidos finales para determinar el campeón y los equipos ubicados entre los puestos 2do. al 7mo. de la Tabla Final de Posiciones. El perdedor de las finales para determinar al campeón pasará directamente a las semifinales del Torneo Reducido
El equipo que registró el peor promedio del torneo perdió la afiliación por una temporada. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “D” 1994/95, 1995/96 y 1996/97. El equipo desafiliado, no podía participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se preveía un Torneo Reclasificatorio para completar 18 equipos en 1ra. “C”
En esta entrega va el resumen del Torneo Reducido por el 2do. Ascenso de 1ra. “D” 1996/97, que fue ganado por Comunicaciones, consiguiendo el Ascenso a 1ra. “C”.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Comunicaciones en la temporada 1996/97. Arriba: Marcos Alarcón, Juan C. Martínez, Sergio Meza, Marcelo Mattioli, Horacio Carballo, Gabriel Dedovich, Héctor Kruger, Sergio Peralta, Sergio Leroy, Mauricio Astudillo y Gastón Rondanochi. Segunda Fila: Jorge Ferrero (AC), Pablo Cariboni (PF), Emiliano Aguirre, Damián Alinia, Leonardo Báez, Alejandro Moncayo, Martín Frield, Juan Pineda, Claudio Fleita, Sebastián Mocoroa, Sebastián Anzarte, Fernando Taboada (PF), Jorge Solitario (Comisión de Fútbol) y Alejandro Rischer (utilero). Tercera Fila: Marclo Bolado (auxiliar), Tito (canchero), Elvio Gómez, Daniel Gil, Patricio Andrade, Gastón Acosta, Hernán Bo, Leandro Picoy, Luis De La Rosa, Luis Balzamé, Marcelo Salvatierra y Pablo Sciosia. Abajo: Carmelo Villalba (DT), Claudio Trossi (AC), Matías Araujo, Gabriel Méndez, Flavio Domínguez, Pablo Gutiérrez, Pedro Dicosti, Mauro Domínguez, Gastón Roncorotti, José Ibarra y Gustavo Acostegui (AC).

Participantes
Acassuso (Boulogne – Provincia de Buenos Aires)
Comunicaciones (Agronomía – Buenos Aires)
Juventud Unida (Muñiz – Provincia de Buenos Aires)
Puerto Nuevo (Campana – Provincia de Buenos Aires)
Sacachispas FC (Villa Soldati – Buenos Aires)
Villa San Carlos (Berisso – Provincia de Buenos Aires)
Yupanqui (Villa Lugano – Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), salvo en la final que fue en estadios neutrales, con ventaja deportiva para los mejor ubicados en la tabla final de posiciones de la temporada.

Cuartos de Final

Partidos de Ida
31/05/1997 en Villa Lugano: Yupanqui 0, Sacachispas FC 0
Nota: Se jugó en el complejo “Savio ‘80”.
31/05/1997 en Boulogne: Acassuso 0, Villa San Carlos 0
31/05/1997 en Muñiz: Juventud Unida 0, Puerto Nuevo 0

Partidos de Vuelta
07/06/1997 en Villa Soldati: Sacachispas FC 3 (José O. Mena, Norberto S. Cappa y Guillermo D. Cols), Yupanqui 2 (Javier N. Molinari y Mauro S. Grosso)
07/06/1997 en Berisso: Villa San Carlos 3 (Sergio A. A. Daher, Facundo N. M. Besada y Leonardo I. Trinchín), Acassuso 0
07/06/1997 en Campana: Puerto Nuevo 1 (Gastón R. De Armas), Juventud Unida 1 (Walter M. Basconcellos)

Semifinales

Partidos de Ida
21/06/1997 en Berisso: Villa San Carlos 2 (Mauricio L. París y Facundo N. M. Besada), Sacachispas FC 2 (Walter A. Bonazza y José O. Mena)
05/07/1997 en Campana: Puerto Nuevo 1 (Arístides D. Agotegaray), Comunicaciones 1 (Luis O. Balzamé)

Partidos de Vuelta
28/06/1997 en Villa Soldati: Sacachispas FC 1 (Norberto S. Cappa), Villa San Carlos 1 (Leonardo I. Trinchín)
12/07/1997 en Floresta: Comunicaciones 2 (Marcos Alarcón 2), Puerto Nuevo 0
Nota: Se jugó en cancha de All Boys.

Final

Partido de Ida
19/07/1997 en Parque Avellaneda: Sacachispas FC 0, Comunicaciones 1 (Leandro Picoy)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Español.

Partido de Vuelta
02/08/1997 en Floresta: Comunicaciones 5 (Sergio R. Leroy, Marcos Alarcón 2 (1p), Sergio E. Peralta y Gabriel F. Dedovich), Sacachispas FC 0
Nota: Se jugó en cancha de All Boys.

Ganador del 2do. Ascenso: COMUNICACIONES (Agronomía – Buenos Aires)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I think thе admin of this ωeb sіte is truly worκing haгd foг
his webѕite, ѕince heгe eνery data is quality baѕed materiаl.


mу web site ... V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

Vеry good aгticle! Wе will be linking
to this particulaгly greаt pоst on οur wеbsіte.
Keep up the great writіng.

Alsо νіsit my blοg - Read More Here

Anónimo dijo...

The crafted in USB gives a excellent connectivity with the
personal computer. Dash Dyno can measure your
car's gasoline economic system and horsepower.

My blog post: www.anonymous-diaries.com