domingo, 11 de noviembre de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 1997/98 - 1ra. Ronda - Región Litoral - 3ra. Etapa



En la temporada 1997/98 se disputó una nueva edición del Torneo Argentino “B”, que daba la posibilidad de acceder al Torneo Argentino “A”. Esta edición se jugó en forma regionalizada en su primera etapa. Las distintas zonas en que se dividió la 1ra. Ronda “Preliminar” fueron las siguientes:
·         Litoral
·         Bonaerense
·         Norte
·         Sur
·         Centro
·         Cuyo
La 1ra. Ronda de la Región Litoral se jugó en tres etapas, con la participación de 29 ligas, divididas en 7 zonas (denominadas 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B y 4. Los ganadores de cada zona, excepto el de la Zona 4, clasificaron para la 2da. Etapa; el ganador la de la Zona 4 pasó a jugar directamente la 3ra. Etapa.
En la 2da. Etapa los 6 ganadores de las Zonas se eliminaron a doble partido y los 3 ganadores clasificaron a la 2da. Ronda del Torneo denominada “Clasificatoria”. Los 3 perdedores, junto al ganador de la Zona 4 se eliminaron a doble partido en dos fases, y el ganador también clasificó a la Etapa “Clasificatoria”. En total pasaron a la Etapa Clasificatoria desde la Región Litoral 4 equipos.
En esta entrega, va el resumen de la 3ra. Etapa de la Región Litoral, que fue ganada por Defensores de Formosa (Formosa), que clasificó a la 2da. Ronda “Clasificatoria”.
Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Defensores de Formosa.                                                                          
                                                                                                            
Participantes
Barrio Norte (Gualeguay – Entre Ríos)
Bartolomé Mitre (Posadas – Misiones)
Defensores de Formosa (Formosa – Formosa)
San Jorge MyS (San Jorge – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en dos etapas.

Semifinales

Partidos de Ida
07/12/1997 en Gualeguay: Barrio Norte de Gualeguay 2 (Mauricio Rodríguez y Roberto Repetto), San Jorge MyS de San Jorge 2 (Raúl Pérez 2 (1p))
07/12/1997 en Posadas: Bartolomé Mitre de Posadas 0, Defensores de Formosa 1

Partidos de Vuelta
10/12/1997 en San Jorge: San Jorge MyS de San Jorge 4 (Martín Duin, Marcelo Lola, Carlos Saire y Matías Bracco), Barrio Norte de Gualeguay 5 (Matías Bracco e/c, Alejandro Naccer, Cristian Feltes 2 y Barrios)
10/12/1997 en Formosa: Defensores de Formosa 4 (Elvio González, Eduardo Sandoval 2 y Alberto Gusmán Bordón), Bartolomé Mitre de Posadas 0

Final

Partido de Ida
14/12/1997 en Gualeguay: Barrio Norte de Gualeguay 2 (Cristian Feltes y Ariel Herrera), Defensores de Formosa 0

Partido de Vuelta
21/12/1997 en Formosa: Defensores de Formosa 3 (Ramón Vera, Néstor Palmerola (p) y Elvio González), Barrio Norte de Gualeguay 0

Ganador de la 3ra. Etapa: DEFENSORES DE FORMOSA (Formosa – Formosa)

No hay comentarios: