lunes, 1 de abril de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2001/02 - Promoción con Torneo Argentino "B"



El Torneo Argentino “A” 2001/02 se jugó con la participación de 19 equipos, que se dividieron en 2 zonas (1 de 9 y 1 de 10 equipos). La 1ra. Fase se jugó por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los 3 primeros de cada zona clasificaron a la Etapa Final, que otorgaba el único ascenso a la 1ra. “B” Nacional.
Los equipos ubicados en el último lugar de cada zona de la 1ra. Fase, descendieron al Torneo Argentino “B”, en tanto que los que ocuparon el 7mo. y 8vo. lugar de cada zona jugaron partidos para ver cuál de ellos descendía y cuál jugaba partidos de promoción con equipos del Torneo Argentino “A”.
Este es el resumen de los partidos de Promoción entre quipos del Torneo Argentino “A” y del Torneo Argentino “B”, en los que Cipolletti de Río Negro y Gimnasia y Tiro de Salta mantuvieron la categoría.
Nota: Los logos, que acompañan la nota, pertenecen a Cipolletti de Río Negro (izquierda) y Gimnasia y Tiro de Salta (derecha).
                                                                                          
Participantes
Bella Vista (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Gimnasia y Tiro (Salta – Salta)
San Cristóbal Central Gallardo (Ángel Gallardo – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), con alargue, gol de oro y definición por penales en caso de ser necesario.

Partidos de Ida
19/05/2002 en Bahía Blanca: Bella Vista de Bahía Blanca 2 (Aguirre y Fiori), Cipolletti de Río Negro 1 (Cristian Martínez (p))
16/06/2002 en Ángel Gallardo: San Cristóbal Central Gallardo de Ángel Gallardo 2 (José Ceballos (p) y Alejandro Gavilán), Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Lucas Laggini)

Partidos de Vuelta
02/06/2002 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 2 (Maximiliano Amorone y Matías Parra), Bella Vista de Bahía Blanca 1 (Javier Vertichio)
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de finalizar 2-1 el tiempo reglamentario.
Nota: En definición por penales, ganó Cipolletti por 5-4.
23/06/2002 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 3 (Diego Salvatierra, Flavio Márquez y Ramiro Leone), San Cristóbal Central Gallardo de Ángel Gallardo 1 (José Ceballos)

Al Torneo Argentino “A”: CIPOLLETTI (Río Negro) y GIMNASIA Y TIRO (Salta)
Al Torneo Argentino “B”: BELLA VISTA (Bahía Blanca) y SAN CRISTÓBAL CENTRAL GALLARDO (Ángel Gallardo)

No hay comentarios: