martes, 28 de mayo de 2013

Argentina: 1ra. "C" AFA 2002/03 - Ronda Final por el Ascenso



El Campeonato de Primera “C” 2001/02 tuvo modificaciones respecto de la temporada anterior. Se jugaron 2 torneos: “Apertura 2002” y “Clausura 2003”. Si un mismo equipo ganaba los dos torneos ascendía directamente a la “B”. Si los ganadores de ambos torneos fueran equipos distintos, estos jugaron dos partidos para decidir el único ascenso a la 1ra. “B”.
El Torneo Reducido para la Promoción por otro ascenso se jugó en 3 etapas. En la 1ra. Fase, los 6 equipos excluidos los dos ganadores, jugaron a doble partido. Los 3 clasificados pasaron a la Semifinal, que se jugó  doble partido con ventaja deportiva para los mejor ubicados en la Tabla General. En Semifinales se agregó el perdedor de la Final por el ascenso. Los dos ganadores jugaron la final y el vencedor enfrentó a un equipo de 1ra. “B”, para intentar el ascenso.
El último de la Tabla de Promedios descendió a 1ra. “D” y el anteúltimo jugó partidos de Promoción con un equipo de 1ra. “D” para mantener la categoría.
En esta entrega va el resumen de la Ronda Final de 1ra. “C” 2002/03, que fue ganada por Colegiales, consiguiendo el ascenso a 1ra. “B”.
Nota: La foto que acompaña la nota, pertenece a Colegiales en la temporada 2002/03. Parados: Carlos Rojas, Martín Ungaretti, Sergio Luque, Ariel D’Orazio, Manuel Ledesma y Pablo Cameroni. Agachados: Cristian Valdez, Carlos Bataras, Javier Molina, Alejandro Enrique y Omar Benítez.
                                                                                                                                                                                         
Participantes
Colegiales (Munro – Provincia de Buenos Aires)
Villa Dálmine (Campana – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación.

Partido de Ida
07/06/2003 en Campana: Villa Dálmine 0, Colegiales 1 (Javier Molina)

Partido de Vuelta
14/06/2003 en Vicente López: Colegiales 0, Villa Dálmine 0
Nota: Se jugó en cancha de Platense.

Campeón: COLEGIALES (Munro – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: