martes, 23 de julio de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2003/04 - Promoción con Torneo Argentino "B"



El Torneo Argentino “A” 2003/04 se jugó con la participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.
Una vez finalizadas las 10 fechas, los 2 primeros de cada zona (en total 8 equipos), avanzaban a la siguiente ronda, y se enfrentaban por eliminación a partidos de ida y vuelta hasta obtener un ganador. Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo entre ambos ganadores, donde el equipo vencedor se consagraba campeón y lograba el ascenso a la 1ra. “B” Nacional. El perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo de la “B” Nacional.
Para determinar los descensos, se utilizó una tabla sumatoria de ambos torneos (Apertura y Clausura), donde los 2 últimos perdieron la categoría, mientras que los 2 que los antecedían debieron jugar en encuentros de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Ronda de Promoción del Torneo Argentino “A”, con equipos del Torneo Argentino “B”, en las cuales Gimnasia y Tiro de Salta conservó la categoría y Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta consiguió el ascenso al Torneo Argentino “A”, en tanto que Alumni de Villa María continuó en el Argentino “B” junto a 13 de Junio de Pirané que descendió.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Rosario Puerto Belgrano en la temporada 2003/04.
                                                                                          
Tabla General Argentino “A” 2003/04: Aldosivi de Mar del Plata 41 puntos; Luján de Cuyo de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino 39; Cipolletti de Río Negro 35; Atlético Tucumán, Racing de Córdoba y La Florida de Tucumán 33; General Paz Juniors de Córdoba 32; Independiente Rivadavia de Mendoza y Villa Mitre de Bahía Blanca 28; Ben Hur de Rafaela 27; Juventud Unida Universitario de San Luis y Talleres de Perico 26; Guillermo Brown de Puerto Madryn y Unión de Sunchales 25; Ñuñorco de Monteros 21; 13 de Junio de Pirané 20; Gimnasia y Tiro de Salta 19; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 12 y Almirante Brown de Arrecifes 0
Nota: Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Almirante Brown de Arrecifes descendieron al Torneo Argentino “B”.
Nota: 13 de Junio de Pirané y Gimnasia y Tiro de Salta jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.

Participantes
13 de Junio (Pirané – Formosa)
Alumni (Villa María Córdoba)
Gimnasia y Tiro (Salta – Salta)
Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “A”. Se jugó en 1 etapa.

Finales

Partidos de Ida
12/06/2003 en Punta Alta: Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta 3 (Mario Martínez, Lucas Gamietea y Cristian Álvarez), 13 de Junio de Pirané 0
13/06/2003 en Villa María: Alumni de Villa María 1 (Facundo Basualdo), Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Federico Villada)

Partidos de Vuelta
20/06/2003 en Pirané: 13 de Junio de Pirané 1 (Carlos Benítez), Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta 0
20/06/2003 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Federico Villada (p) y David Surza), Alumni de Villa María 1 (Antonio Zorzenón)

Ganadores de la Promoción: GIMNASIA Y TIRO (Salta) y ROSARIO PUERTO BELGRANO (Punta Alta)

No hay comentarios: