jueves, 5 de septiembre de 2013

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 2004/05 - Final por el 1er. Ascenso



El campeonato de 2004/05 fue ganado por Tiro Federal de Rosario, que tras vencer en el “Apertura 2004” finalizó octavo en el “Clausura 2005”. Pero ganó el certamen y el ascenso al imponerse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en las finales. El segundo ascenso lo obtuvo el equipo jujeño. Y en la Promoción no pudieron ascender ni Huracán ni Atlético de Rafaela.
Nuevamente con 20 equipos se jugó el Nacional “B” de 2004/05 con la intervención de Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Atlético de Rafaela y Talleres de Córdoba que descendieron de 1ra. División; Sarmiento de Junín, ganador del campeonato de 1ra. “B”, y Racing de Córdoba, del Argentino “A”. Esta temporada descendieron Sarmiento de Junín y Defensores de Belgrano a la 1ra. “B” y Racing de Córdoba al Argentino “A”.
En esta entrega, va el resumen de las finales por el 1er. Ascenso, que fue ganado por Tiro Federal de Rosario.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a de Tiro Federal el día de la obtención del Campeonato. Parados: Bono, Gareca, Germán Noce, Del Vecchio, Víctor Molina, Valli, Ferreira, Terés y Abrigo. Agachados: Vacaría, Romano, Javier García, Yacuzzi, Gordillo, Iuvalé y Sand.
           
Participantes
Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy – Jujuy)
Tiro Federal (Rosario – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación.
                                                                                                 
Partido de Ida
22/06/2005 en Rosario: Tiro Federal de Rosario 1 (Javier Yacuzzi), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
Nota: Se jugó en cancha de Newell’s Old Boys.

Partido de Vuelta
25/06/2005 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Aquilino Villalba), Tiro Federal de Rosario 1 (Raúl Gordillo)

Campeón: TIRO FEDERAL (Rosario – Santa Fe)

No hay comentarios: