miércoles, 5 de febrero de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" - Apertura 2005 - 2da. Fase



La temporada 2005/06 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2006/07 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 7 zonas (6 de 7 equipos y 1 de 6). Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2005 y el Clausura 2006, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 7 zonas (de la A a la G), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase el 1ro. y el 2do. de cada zona, más los 4 mejores terceros (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 18 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura)
La 1ra. Etapa de la Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (18 equipos) en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 9 equipos clasificados más los 3 ascendidos del Torneo Argentino C 2006 (12 equipos), a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces por cercanía geográfica. Clasificaron 6 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 6 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona descendieron al Torneo Argentino “C”, (7 equipos).
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas 7 equipos (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Fase del Torneo Apertura 2005 del Argentino “B”, que clasificó a 9 equipos para la Fase Final.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Consejo Federal de AFA, organizador del Torneo.
                                                                                                                                                   
Participantes
9 de Julio (Morteros – Córdoba)
Alianza (Cutral Co – Neuquén)
Alumni (Villa María – Córdoba)
Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Boca Unidos (Corrientes – Corrientes)
Central Norte (Salta – Salta)
Crucero del Norte (Garupá – Misiones)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn – Chubut)
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
El Linqueño (Lincoln – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Gimnasia y Tiro (Salta – Salta)
Grupo Universitario (Tandil – Provincia de Buenos Aires)
Patronato (Paraná – Entre Ríos)
Real Arroyo Seco (Arroyo Seco – Santa Fe)
Rivadavia (Lincoln – Provincia de Buenos Aires)
Textil Mandiyú (Corrientes – Corrientes)
Villa Atuel (Villa Atuel – Mendoza)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en una etapa.
                                                                                                     
Llave 1
11/12/2005 en Tandil: Grupo Universitario de Tandil 2 (Leonardo Serfaty y Miguel Lizza), Deportivo Madryn de Puerto Madryn 1 (Sebastián Mella (p))
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General San Martín” de Tandil.
18/12/2005 en Puerto Madryn: Deportivo Madryn de Puerto Madryn 2 (Rodrigo Bona y Sebastián Mella), Grupo Universitario de Tandil 0
Clasificado: Deportivo Madryn de Puerto Madryn

Llave 2
11/12/2005 en Cutral Co: Alianza de Cutral Co 2 (Matías Aguirre y Damián Ponce), Rivadavia de Lincoln 2 (Gonzalo Gho y Oscar Alsina)
17/12/2005 en Lincoln: Rivadavia de Lincoln 1 (Alejandro Sepúlveda), Alianza de Cutral Co 2 (Alberto Ponce y Carlos Viedma)
Clasificado: Rivadavia de Lincoln

Llave 3
11/12/2005 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 0, Deportivo Maipú de Mendoza 0
18/12/2005 en Maipú: Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Emanuel Reinoso), Gimnasia y Tiro de Salta 0
Clasificado: Deportivo Maipú de Mendoza

Llave 4
11/12/2005 en Villa Atuel: Villa Atuel de Mendoza 1 (Mariano Echeverría), Central Norte de Salta 0
18/12/2005 en Salta: Central Norte de Salta 1 (Martín Martos), Villa Atuel de Mendoza 1 (Gabriel Riveira)
Clasificado: Villa Atuel de Mendoza

Llave 5
10/12/2005 en Garupá: Crucero del Norte de Garupá 1 (Luis Peña), Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 2 (Mario Pierani 2)
18/12/2005 en Arroyo Seco: Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 1 (Darwin Barreto), Crucero del Norte de Garupá 1 (Cristian Gutiérrez)
Clasificado: Real Arroyo Seco de Arroyo Seco

Llave 6
11/12/2005 en Villa María: Alumni de Villa María 4 (Alexis Olivera 2, Luis Gómez y Norberto Fernández), 9 de Julio de Morteros 1 (Darío Gaido)
18/12/2005 en Morteros: 9 de Julio de Morteros 3 (Franco Molina, Lucas Quiroga y Ariel Giaccone), Alumni de Villa María 2 (Hernán Medina y Alexis Olivera)
Clasificado: Alumni de Villa María

Llave 7
11/12/2005 en Concepción del Uruguay: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 1 (Rodrigo Alba), Boca Unidos de Corrientes 0
18/12/2005 en Corrientes: Boca Unidos de Corrientes 2 (Javier Espíndola y Sebastián González), Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 1 (José M. Kesseler)
Nota: Se jugó en cancha de Huracán Corrientes.
Nota: En definición por penales, ganó Atlético Uruguay 4-3.
Clasificado: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay

Llave 8
11/12/2005 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Marcos Fernández y Nicolás Sanfilippo), El Linqueño de Lincoln 0
18/12/2005 en Lincoln: El Linqueño 1 (Facundo Ermini), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0
Clasificado: Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Llave 9
11/12/2005 en Paraná: Patronato de Paraná 1 (José L. Marzo), Textil Mandiyú de Corrientes 0
17/12/2005 en Corrientes: Textil Mandiyú de Corrientes 1 (Sergio Rojas), Patronato de Paraná 0
Nota: Se jugó en cancha de Huracán Corrientes.
Nota: En definición por penales, ganó Patronato 4-3. Para Textil Mandiyú convirtieron: Héctor Cabrera, Sergio Rojas y Diego Benítez. Luis Núñez y Ariel Ramírez desviaron sus remates. Para Patronato convirtieron: Víctor Zapata, Gabriel Graciani, José L. Marzo y Guillermo Ríos.
Clasificado: Patronato de Paraná

Clasificados a la Fase Final: DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn); ALIANZA (Cutral Co); DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza); VILLA ATUEL (Mendoza); REAL ARROYO SECO (Arroyo Seco); ALUMNI (Villa María); ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay); GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) y PATRONATO (Paraná)

No hay comentarios: