jueves, 3 de abril de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" - Apertura 2006 - 2da. Fase



La temporada 2006/07 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2007/08 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 6 zonas de 8 equipos cada una. Atlético Ledesma de Jujuy y Villa Atuel de Mendoza desistieron de participar en el torneo. Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2006 y el Clausura 2007, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 6 zonas (de la A a la F), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase los 3 primeros de cada zona (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 18 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura)
La 1ra. Etapa de la Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (18 equipos) en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 9 equipos clasificados más los 3 ascendidos del Torneo Argentino C 2006 (12 equipos), a partidos de ida y vuelta, divididos en 3 grupo, que otorgaban 1 ascenso a cada grupo. Clasificaron 6 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 6 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona (6 equipos), debieron disputar encuentros entre sí para evitar el descenso. Los 3 perdedores descendían, mientras que los ganadores debieron disputar partidos de Promoción para mantener la categoría.
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores mantuvieron la categoría. En total se jugaron 6 promociones con equipos del Argentino “C”.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Fase del Torneo Apertura del Argentino “B” 2006/07 que clasificó a 9 equipos para la Fase Final por los 3 ascensos.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Consejo Federal de la AFA, organizador del torneo.

Participantes
9 de Julio (Morteros – Córdoba)
Alvarado (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Atlético Policial (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca)
Cadetes de San Martin (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Central Córdoba (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Crucero del Norte (Garupá – Misiones)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn – Chubut)
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
El Linqueño (Lincoln – Provincia de Buenos Aires)
Estudiantes (Río Cuarto – Córdoba)
Independiente (Neuquén – Neuquén)
La Emilia (La Emilia – Provincia de Buenos Aires)
Libertad (Sunchales – Santa Fe)
Sporting (Punta Alta – Provincia de Buenos Aires)
Textil Mandiyú (Corrientes – Corrientes)
Trinidad (San Juan – San Juan)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles..

Llave 1
10/12/2006 en Punta Alta: Sporting de Punta Alta 1 (José Mosqueira), Cipolletti de Río Negro 0
17/12/2006 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 5 (Oscar Padua 4 y Manuel Gutiérrez), Sporting de Punta Alta 1 (Federico Nieto)
Clasificado: Cipolletti de Río Negro

Llave 2
10/12/2006 en Mar del Plata: Cadetes de San Martín 1 (Martín Gallego), Deportivo Madryn de Puerto Madryn 0
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
17/12/2006 en Puerto Madryn: Deportivo Madryn de Puerto Madryn 3 (Pedro Arancibia, Daniel Neculmán y Darío Contreras), Cadetes de San Martín 4 (Nahuel Roda, Damián Luengo (p), Mauricio Villa y Leandro Aguirre)
Clasificado: Cadetes de San Martín de Mar del Plata

Llave 3
10/12/2006 en Neuquén: Independiente de Neuquén 1 (Sebastián Fernández), Alvarado de Mar del Plata 1 (Matías Marchesini)
19/12/2006 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 0, Independiente de Neuquén 0
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
Nota: En definición por penales, ganó Independiente de Neuquén 6-5. Para Alvarado convirtieron: Matías Marchesini, Cristian Castagnino, Carlos Ortega, Esteban Erramuspe y Martín Quiles. Para Independiente convirtieron: Diego Landeiro, Sebastián Fernández, Sergio Ciattaglia, Pablo Costi, Javier Berra y Oscar Puentes.
Clasificado: Independiente de Neuquén

Llave 4
10/12/2006 en Resistencia: Chaco For Ever de Resistencia 2 (Eduardo Sosa y Antonio Medina (p)), Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Javier Contreras y Candido Nuño)
17/12/2006 en Santiago del Estero: Central Córdoba de Santiago del Estero 4, Chaco For Ever de Resistencia 1
Clasificado: Central Córdoba de Santiago del Estero

Llave 5
10/12/2006 en Garupá: Crucero del Norte de Garupá 3 (Mariano Medrano, Dardo Romero y Ariel Suligoy), 9 de Julio de Morteros 2 (Gerardo Acuña y Héctor Cuevas)
17/12/2006 en Morteros: 9 de Julio de Morteros 1 (Osvaldo Ramírez), Crucero del Norte de Garupá 2 (Luis Peña y Adrián Baron)
Clasificado: Crucero del Norte de Garupá

Llave 6
10/12/2006 en La Emilia: La Emilia de La Emilia 2 (Néstor Ábalos y Mauricio Videla), Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Emanuel Reinoso)
17/12/2006 en Maipú: Deportivo Maipú de Mendoza 2 (Matías Delclaux y Víctor H. Soto), La Emilia de La Emilia 0
Clasificado: Deportivo Maipú de Mendoza

Llave 7
10/12/2006 en Río Cuarto: Estudiantes de Río Cuarto 0, Libertad de Sunchales 1 (Aníbal Roldán)
17/12/2006 en Sunchales: Libertad de Sunchales 1 (Luciano D’Antoni), Estudiantes de Río Cuarto 0
Clasificado: Libertad de Sunchales

Llave 8
10/12/2006 en San Juan: Trinidad de San Juan 2 (Alejandro Pedrol y Cristian Villegas), El Linqueño de Lincoln 4 (Luciano Millares 2, Juan P. Rivoire y Maximiliano Antonelli)
17/12/2006 en Lincoln: El Linqueño de Lincoln 1 (Emmanuel Barbosa), Trinidad de San Juan 2 (Cristian Villegas y Julio González)
Clasificado: El Linqueño de Lincoln

Llave 9
10/12/2006 en San Fernando del Valle de Catamarca: Atlético Policial de Catamarca 0, Textil Mandiyú de Corrientes 0
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca.
17/12/2006 en Corrientes: Textil Mandiyú de Corrientes 3 (Luis Núñez (p), Lisandro Beratz y Ramón Martínez), Atlético Policial de Catamarca 1 (Paulo Troyano)
Nota: Se jugó en cancha de Huracán Corrientes.
Nota: Suspendido a los 41’ del 1er. Tiempo, con el marcador 1-1, por incidentes. Continuó el 9 de enero de 2007.
Clasificado: Textil Mandiyú de Corrientes.

Clasificados a la Fase Final: CIPOLLETTI (Río Negro); CADETES DE SAN MARTÍN (Mar del Plata); INDEPENDIENTE (Neuquén); CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero); CRUCERO DEL NORTE (Garupá); DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza); LIBERTAD (Sunchales); EL LINQUEÑO (Lincoln) y TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)

No hay comentarios: