jueves, 15 de mayo de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2007 - Torneo por la Promoción - Grupo 1



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2007 se desarrolló la 2da. Temporada del Torneo del Interior, otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2007/08.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 218 equipos que se dividieron en 57 zonas (47 zonas de 4 equipos y 10 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 1ros. de cada grupo de (57 equipos) y los 39 mejores 2dos de los grupos de 4 equipos (39 equipos). En total 96 equipos, que clasificaron a la 2da. Fase.
Fase Eliminatoria: Los 96 clasificados se dividieron en 3 grupos de llaves eliminatorias (de 32 equipos cada una), a fin de determinar 3 campeones simultáneamente, y se enfrentaron en eliminatorias a doble partido.
Ascensos: Los equipos que resultaron campeones ascendían al Torneo Argentino “B” 2007/08, mientras que los perdedores de las finales se enfrentaron en partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B” (3 promociones). Los perdedores de las semifinales (6 equipos) se enfrentaron a doble partido a final de clasificar otros 3 equipos para jugar Promociones con equipos del Torneo Argentino “B” (en total 6 promociones)
En esta entrega va el resumen del Grupo 1 del Torneo por la Promoción del Torneo Argentino “C” 2007 que fue ganada por Atlético Argentino de San José (Mendoza), que jugó partidos de Promoción con un equipo del Torneo Argentino “B” (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2014/04/argentina-consejo-federal-afa-torneo_4770.html).
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece al partido decisivo jugado en Mendoza.
                                                                                                                                      
Participantes
Altos Hornos Zapla (Palpalá – Jujuy)
Atlético Argentino (San José – Mendoza)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapa. En caso de empate en goles y puntos, se definió por disparos desde el punto del penal.

Partido de Ida
06/05/2007 en Palpalá: Altos Hornos Zapla de Palpalá 3 (Avilés, Paniagua y Velázquez), Atlético Argentino de San José 2 (Javier Villaseca 2)

Partido de Vuelta
12/05/2007 en San José: Atlético Argentino de San José 2 (Javier Villaseca y Federico Díaz (p)), Altos Hornos Zapla de Palpalá 0

Ganador del Grupo 1: ATLÉTICO ARGENTINO (San José – Mendoza)

No hay comentarios: