viernes, 15 de agosto de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2008/09 - Final 1 por el Ascenso



La temporada 2008/09 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 2 equipos que participarían en la temporada 2009/10 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 8 zonas de 6 equipos cada una. La Plata FC de La Plata desistió de participar en el torneo y en su lugar fue invitado Sportivo AC de Las Parejas.
En la 1ra. Fase los 48 equipos se enfrentaron entre sí dentro de sus respectivas zonas de 6 equipos cada una, a 4 ruedas, a lo largo de 24 fechas con partidos interzonales. Los 2 primeros de cada zona, pasaron a la 2da. Fase.
En la 2da. Fase los 16 equipos clasificados de la 1ra. Ronda, se dividieron en 4 zonas de 4 equipos cada uno y se enfrentaron dentro de ellas a doble partido (6 fechas). Los ganadores de cada zona clasificaron a las finales (4 equipos)
Las Finales la disputaron los clasificados de la fase anterior (4 equipos). Se jugaron en 2 llaves a doble partido. Los ganadores ascendieron directamente al Torneo Argentino “A”, mientras que los perdedores obtuvieron el derecho a jugar partidos de Promoción con equipos del Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que de los que finalizaron últimos en cada una de las zonas (8 equipos), los 3 de peor puntaje descendieron directamente al Torneo Argentino “C” y los 3 mejores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “C” (total: 3 Promociones).
En esta entrega va el resumen de la Final 1 del Torneo Argentino “B” 2008/09, que fue ganada por Unión de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), que ascendió al Torneo Argentino “A”, mientras que el perdedor jugó partidos de Promoción, con un equipo del Torneo Argentino “A” (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2014/08/argentina-consejo-federal-afa-torneo_69.html)
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Unión de Mar del Plata, campeón del Torneo Argentino “B” 2008/09.

Participantes
Atlético Unión (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante).

Partido de Ida
24/05/2009 en Mar del Plata: Unión de Mar del Plata 2 (Leonardo Serfaty (p) y Alejandro Aguirre), Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Lucas Farías)
Nota: Se jugó en cancha de Kimberley de Mar del Plata.

Partido de Vuelta
31/05/2009 en San Francisco: Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Lucas Farías), Unión de Mar del Plata 1 (Alejandro Aguirre)

CAMPEÓN: UNIÓN (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: