lunes, 4 de agosto de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2008/09 - Final por el Ascenso



La temporada 2008/09 del Torneo Argentino “A”, correspondiente a la tercera división del fútbol argentino, se desarrolló entre el 22 de agosto de 2008, con el inicio de la Fase Campeonato, y el 21 de junio de 2009, con la final de vuelta por el ascenso.
En esta ocasión participaron 25 equipos provenientes de 12 provincias, divididos en 2 zonas de 8 participantes (hubo partidos interzonales entre equipos de estas 2 zonas) y una de 9 integrantes. Boca Unidos de Corrientes obtuvo el único ascenso a la 1ra. “B” Nacional, mientras que 4 equipos perdieron la categoría, descendiendo al Torneo Argentino “B”.
Los 2 primeros de cada zona y los 2 mejores terceros (8 equipos), jugaron la Fase Final divididos en 2 zonas de 4 equipos, cuyos ganadores se enfrentaron para decidir el único ascenso y el perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo del Nacional “B”.
De los equipos ubicados en el último lugar de cada zona, los 2 de peor puntaje descendieron en forma directa al Torneo Argentino “B”, mientas que el de mejor puntaje y el peor de los anteúltimos jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de las Finales del Torneo Argentino “A” 2008/09, que fue ganada por Boca Unidos de Corrientes, que ascendió al Nacional “B”, mientras que el perdedor jugo partidos de Promoción con un equipo del Nacional “B” (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2014/07/argentina-1ra-b-nacional-afa-200809_23.html)
Nota: La Foto, que acompaña la entrega, pertenece a Boca Unidos de Corrientes.
                                                                                          
Participantes
Boca Unidos (Corrientes – Corrientes)
Patronato de la Juventud Católica (Paraná – Entre Ríos)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. partido.

Partido de Ida
14/06/2009 en Paraná: Patronato de Paraná 1 (Edgardo Brítez), Boca Unidos de Corrientes 0

Partido de Vuelta
21/06/2009 en Corrientes: Boca Unidos de Corrientes 1 (Cristian Núñez), Patronato de Paraná 0
Nota: Se jugó en cancha de Huracán Corrientes de Corrientes.
Nota: En definición por penales, ganó Boca Unidos de Corrientes 4-2. Para Boca Unidos convirtieron: Cristian Núñez, Alejandro Donati, Franco Amaya y César Martínez. Para Patronato convirtieron: Lucas Nardi y Edgardo Brítez. Lucas Márquez desvió su tiro y Cristian Mazzón atajó el disparo de Walter Andrade.

CAMPEÓN: BOCA UNIDOS (Corrientes – Corrientes)

No hay comentarios: