viernes, 19 de junio de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2011 - Fase Eliminatoria - Cuartos de Final - 2do. Ascenso - Llaves 5 a 8

El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2011 se desarrolló la 7ma. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 319 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Once Tigres de Nueve de Julio, Huracán Las Heras de Las Heras, Sportivo General San Martín de Formosa y Jorge Newbery de Venado Tuerto lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 319 equipos que se dividieron en 84 zonas (67 zonas de 4 equipos y 17 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (168 equipos) y los 24 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (24 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·         1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·         2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·         6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de los Cuartos de Final (Llaves 5 a 8) de Fase Eliminatoria (2do. Ascenso), que clasificó 4 equipos para la 5ta. Etapa (Semifinales).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior 2011.
                                                                                                                                              
Participantes
General San Martín (Formosa - Formosa)
River (Embarcación – Salta)
Sarmiento (Resistencia – Chaco)
Jorge Gibson Brown (Posadas – Misiones)
Sportivo Las Heras (Concordia – Entre Ríos)
Defensores de Pronunciamiento (Pronunciamiento – Entre Ríos)
Bernardino Rivadavia (Baradero – Provincia de Buenos Aires)
Jorge Newbery (Venado Tuerto – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles al finalizar el 2do. partido.
                                      
Llave 5
24/04/2011 en Formosa: General San Martín de Formosa 1 (Eric Rojas), River de Embarcación 1 (Emilio Vallejos)
Nota: Se jugó en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.
30/04/2011 en Hipólito Yrigoyen: River de Embarcación 1 (Matías Ranelli), General San Martín de Formosa 1 (Mariano García)
Nota: Se jugó en cancha de Tabacal de Hipólito Yrigoyen.
Nota: En definición por penales, ganó General San Martín.3-0. En River: el tiro Carlos Gutiérrez fue atajado por Horacio Amarilla y Matías Ranelli y Matías Carles fallaron sus tiros. Para General San Martín convirtieron: Néstor Palmerola, Omar Giménez y Eric Rojas.
Clasificado: General San Martín de Formosa

Llave 6
24/04/2011 en Resistencia: Sarmiento de Resistencia 2 (Eduardo Escobar 2 (1p)), Jorge Gibson Brown de Posadas 1 (Diego Noguera)
Nota: Se jugó en cancha de Chaco For Ever de Resistencia.
30/04/2011 en Posadas: Jorge Gibson Brown de Posadas 2 (Matìas Suirezs 2), Sarmiento de Resistencia 0
Nota: Suspendido a los 89’, con el marcador 2-0, por incidentes. No continuó ni se modificó el resultado.
Clasificado: Jorge Gibson Brown de Posadas

Llave 7
23/04/2011 en Concordia: Sportivo Las Heras de Concordia 1 (Jonathan Peñaloza), Defensores de Pronunciamiento 0
Nota: Se jugó en el “Parque Mitre” de Concordia.
01/05/2011 en Pronunciamiento: Defensores de Pronunciamiento 2 (Alfredo Fleitas e/c y Gustavo Mosquera), Sportivo Las Heras de Concordia 1 (Cristian Sánchez)
Nota: En definición por penales, ganó Defensores de Pronunciamiento 5-4. Para Defensores de Pronunciamiento convirtieron: Daniel Tournour, Gustavo Mosquera, Darío Ramírez, Ricardo Gandolfo y Agustín Oyarbide. El tiro de Jonathan Jacquet pegó en el travesaño y Juan B. Ortiz atajó el tiro de Nicolás Marcel. Para Sportivo Las Heras convirtieron: Jonathan Peñaloza, José Rodríguez, Cristian Piñeyro y Sergio Cirolla. Ricardo Gandolfo atajó los tiros de Juan B. Ortiz, Cristian Sánchez y Emilio Gutiérrez.
Clasificado: Defensores de Pronunciamiento

Llave 8
24/04/2011 en Baradero: Bernardino Rivadavia de Baradero 0, Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 (Cristian Ruani)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Baradero de Baradero.
30/04/2011 en Venado Tuerto: Jorge Newbery de Venado Tuerto 7 (Gastòn Vuyovich 2, Cristian Ruani 2, Fernando Romero 2 y Héctor Lencina), Bernardino Rivadavia de Baradero 0
Clasificado: Jorge Newbery de Venado Tuerto

Clasificados a la 5ta. Etapa: GENERAL SAN MARTÍN (Formosa); JORGE GIBSON BROWN (Posadas); DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (Pronunciamiento) y JORGE NEWBERY (Venado Tuerto)

No hay comentarios: