jueves, 5 de enero de 2017

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "A" - Transición 2014 - 4ta. Fase - 7mo. Ascenso

El Torneo Federal “A” 2014, también llamado “Torneo de Transición Federal A 2014”, fue la primera temporada de dicho certamen, perteneciente a la 3ra. Categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Constituye la continuidad del desaparecido Torneo Argentino “A”.
El equipo descendido de la 1ra. “B” Nacional fue Talleres de Córdoba, que regresó a la categoría tras un año. Los equipos ascendidos desde el Torneo Argentino “B” fueron Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Atlético Paraná de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Dado se carácter excepcional, tuvo 7 ascensos a la 1ra. “B” Nacional 2015 y no hubo descensos. También, por tal motivo, se realizó una serie de invitaciones a equipos del Torneo Argentino “B” con el fin de regionalizar las zonas y hacer la competencia más federal, pasando de 24 clubes a un total de 40.
1ra. Fase: Se llevó a con los 40 equipos distribuidos en 5 zonas, que jugaron todos contra todos en 2 ruedas. Los ganadores de cada zona ascendieron a la 1ra. “B” Nacional 2015. Además clasificaron a la 2da. Fase, los ubicados en el 2do., 3ro. y 4to. de cada zona y el mejor 5to. (16 equipos en total).
2da. Fase: Participaron los 16 equipos clasificados de la 1ra. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Clasificaron 8 equipos.
3ra. Fase: Participaron los 8 equipos clasificados de la 2da. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Clasificaron 4 equipos.
4ta. Fase: Participaron los 4 equipos clasificados de la 3ra. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Los 2 ganadores ascendieron a la 1ra. “B” Nacional 2015.

Tabla de Ordenamiento: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Unión Aconquija de Las Estancias 28 puntos; Talleres de Córd0ba 26; San Lorenzo de Alem de Catamarca 24; Sportivo Patria de Formosa 23; Unión de Villa Krause 24; Libertad de Sunchales y Mitre de Santiago del Estero 23; Deportivo Madryn de Puerto Madryn 22; Atlético Paraná de Paraná 19; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 23; Juventud Antoniana de Salta 21; Deportivo Roca de General Roca 19; Tiro Federal de Rosario y Chaco For Ever de Resistencia 18; Juventud Unida Universitario de San Luis 23
Nota: Clasificaron en 2do. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificaron en 3er. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificaron en 4to. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificó como mejor 5to.

En esta entrega, va el resumen de la 4ta. Fase (Final por el 7mo. Ascenso), que fue ganada por Atlético Paraná de Paraná (Entre Ríos) que ascendió a la 1ra. “B” Nacional.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Atlético Paraná en el torneo de Transición 2014 del Federal “A”.

Participantes
Atlético Paraná (Paraná – Entre Ríos)
Sportivo Patria (Formosa - Formosa)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto de penal, en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. partido.

Partido de Ida
03/12/2014 en Paraná: Atlético Paraná de Paraná 2 (Fernando M. Benítez y Adriel L. R. Bulay), Sportivo Patria de Formosa 0

Partido de Vuelta
07/12/2014 en Formosa: Sportivo Patria de Formosa 1 (Hugo E. Troche (p)), Atlético Paraná de Paraná 3 (Sergio A. Chitero 2 y Nicolás E. Ledesma)
Nota: Se jugó en el estadio “Don Antonio Romero” de Formosa.


Ganador del 7mo. Ascenso: ATLÉTICO PARANÁ (Paraná – Entre Ríos)

No hay comentarios: