miércoles, 26 de julio de 2017

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2015 - Etapa Clasificatoria - Zona 54

El Torneo Federal “C” 2015 fue la 1ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros.
El formato del torneo contó con 2 etapas:
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 257 equipos clasificados en 38 zonas de 4 equipos y 35 de 3 (total: 73 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y el mejor segundo de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 112 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 112 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 56 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 56 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 28 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 28 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 14 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 14 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 7 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B” 2016.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 54 de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” 2015, que fue ganada por Estrella de Taco Pozo (Chaco).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Estrella de Taco Pozo.

Participantes
Belgrano (Monte Quemado – Santiago del Estero)
Estrella (Taco Pozo - Chaco)
Juventud Unida Triángulo (Monte Quemado – Santiago del Estero)

Posiciones Finales: Estrella de Taco Pozo 6 puntos;  Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado 5 y Belgrano de Monte Quemado 3
Nota: Clasificó a la Etapa Final

El Torneo
Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
25/01/2015 en Monte Quemado: Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado 5 (Hugo Cárdenas, Darío Ballejo, Claudio Gómez, Ignacio Silva y Cristian Brandán), Belgrano de Monte Quemado 1 (Alexis Tévez)
Nota: Se jugó en cancha de San Martín de Monte Quemado.
Libre: Estrella de Taco Pozo

2da. Fecha
01/02/2015 en Taco Pozo: Estrella de Taco Pozo 1 (Héctor Vizgarra), Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado 1 (Hugo Cárdenas)
Libre: Belgrano de Monte Quemado

3ra. Fecha
08/02/2015 en Monte Quemado: Belgrano de Monte Quemado 1 (José Torres), Estrella de Taco Pozo 1 (Maximiliano Belizán)
Libre: Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado

4ta. Fecha
15/02/2015 en Monte Quemado: Belgrano de Monte Quemado 0, Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado 0
Libre: Estrella de Taco Pozo

5ta. Fecha
21/02/2015 en Monte Quemado: Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado 1 (Rojas), Estrella de Taco Pozo 2 (Juárez y Neri Chaparro)
Libre: Belgrano de Monte Quemado

6ta. Fecha
01/03/2015 en Taco Pozo: Estrella de Taco Pozo 3 (Neri Chaparro, Maximiliano Belizán y Contreras), Belgrano de Monte Quemado 3 (Ariel Tévez, Alexis Tévez y Jonathan Ruiz)
Libre: Juventud Unida Triángulo de Monte Quemado


Ganador de la Zona 54: ESTRELLA (Taco Pozo – Chaco)

No hay comentarios: