domingo, 24 de marzo de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Clasificatoria - Zona 1


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 1 de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” 2016, que fue ganada por el Club Social y Deportivo Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Camioneros de Río Grande.

Participantes
Club Atlético de la Educación Fueguina (Ushuaia – Tierra del Fuego)
Club Social y Deportivo Camioneros (Río Grande – Tierra del Fuego)
Lasserre Fútbol Club (Ushuaia – Tierra del Fuego)

Posiciones Finales: Camioneros de Río Grande 12 puntos;  Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia 6 y Laserre FC de Ushuaia 0
Nota: Clasificó a la Etapa Final

El Torneo
Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
24/01/2016 en Ushuaia: Atlético de la Educaión Fueguina de Ushuaia 3 (Joaquín Ibarra, Franco Llamas y Matías Avendaño), Laserre FC de Ushuaia 1 (Gustavo Godoy)
Nota: Se jugó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Camioneros de Río Grande

2da. Fecha
31/01/2016 en Ushuaia: Camioneros de Río Grande 4 (Sebastián Villarroel, Jonatan Torres 2 y Cristian Oroz), Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia 2 (Matías Avendaño y Franco Llamas)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Lasserre FC de Ushuaia

3ra. Fecha
07/02/2016 en Ushuaia: Lasserre FC  de Ushuaia 0, Camioneros de Río Grande 3 (Sebastián Villarroel 2 y Jonatan Torres)
Nota: Se jugó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia

4ta. Fecha
14/02/2016 en Ushuaia: Lasserre FC de Ushuaia 1 (Edgard Godoy), Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia 2 (Sebastián Fernández y Maximiliano Acuña e/c)
Nota: Se jugó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Camioneros de Río Grande

5ta. Fecha
21/02/2016 en Ushuaia: Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia 1 (Franco Llamas), Camioneros de Río Grande 4 (Jonatan Torres, Facundo Moreno, Ezequiel Barrientos y Cristian Oroz)
Nota: Se jugó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Lasserre FC de Ushuaia

6ta. Fecha
28/02/2016 en Ushuaia: Camioneros de Río Grande 3 (Sebastián Villarroel 2 (1p) y Gabriel Rodríguez), Lasserre FC de Ushuaia 0
Nota: Se jugó en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Libre: Atlético de la Educación Fueguina de Ushuaia

Ganador de la Zona 1: CAMIONEROS (Río Grande – Tierra del Fuego)

No hay comentarios: