lunes, 12 de agosto de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Clasificatoria - Zona 53


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 53 de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” 2016, que fue ganada por Club San Carlos (La Escondida – Chaco).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a San Carlos de La Escondida.
                                                                                                                    
Participantes
Club Atlético América (General José de San Martín – Chaco)
Club Atlético Falucho (General José de San Martín – Chaco)
Club San Carlos (La Escondida – Chaco)

Posiciones Finales: San Carlos de La Escondida 7 puntos; América de General San Martín 5 y Falucho 4
Nota: Clasificó a la Etapa Final                                                      

El Torneo
Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
24/01/2016 en General José de San Martín: América de General José de San Martín 2 (Cristian Sandoval y Guillermo Silva e/c), Falucho 2 (Julio Alegre y Gustavo Carballo)
Libre: San Carlos de La Escondida

2da. Fecha
31/01/2016 en La Escondida: San Carlos de La Escondida 0, América de General José de San Martín 0
Libre: Falucho

3ra. Fecha
07/02/2016 en General José de San Martín: Falucho 2 (Ariel Benítez 2 (1p)), San Carlos de La Escondida 1 (Alejandro Pintos (p))
Libre: América de General José de San Martín

4ta. Fecha
13/02/2016 en General José de San Martín: Falucho 1, América de General José de San Martín 2
Libre: San Carlos de Escondida

5ta. Fecha
21/02/2016 en General José de San Martín: América de General José de San Martín 1, San Carlos de La Escondida 2 (Alejandro Pintos y Pedro Monzón)
Libre: Falucho

6ta. Fecha
28/02/2016 en La Escondida: San Carlos de La Escondida 3 (Pedro Monzón, Alejandro Pintos (p) y Arnaldo Segovia), Falucho 0
Libre: América de General José de San Martín

Ganador de la Zona 53: CLUB SAN CARLOS (La Escondida – Chaco)

No hay comentarios: