jueves, 8 de agosto de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Clasificatoria - Zona 47 bis


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 47 bis de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” 2016, que fue ganada por Club Atlético Ferrocarril Oeste de General Alvear (Mendoza).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Ferro de General Alvear.
                                                                                                                    
Participantes
Club Atlético Ferrocarril Oeste (General Alvear – Mendoza)
Club Deportivo El Fuerte (Tres Esquinas – Mendoza)
Sport Club San Carlos (Villa San Carlos – Mendoza)

Posiciones Finales: Ferro de General Alvear 7 puntos; Deportivo El Fuerte 5 y SC San Carlos 4
Nota: Clasificó a la Etapa Final                      

El Torneo
Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
24/01/2016 en Villa San Carlos: SC San Carlos 2, Deportivo El Fuerte 2
Libre: Ferro de General Alvear

2da. Fecha
31/01/2016 en General Alvear: Ferro de General Alvear 5 (Martín Alderete, Fausto Serquera, Leo Anzorena, Nahuel Alderete y Danis Chávez (p)), SC San Carlos 0
Libre: Deportivo El Fuerte

3ra. Fecha
07/02/2016 en Tres Esquinas: Deportivo El Fuerte 1 (Juan Martínez), Ferro de General Alvear 1 (Leo Anzorena)
Libre: SC San Carlos

4ta. Fecha
14/02/2016 en Tres Esquinas: Deportivo El Fuerte 1 (Matías Jara), SC San Carlos 0
Libre: Ferro de General Alvear

5ta. Fecha
21/02/2016 en Villa San Carlos: SC San Carlos 2 (Emiliano Sosa (p) y Sebastián Nuarte), Ferro de General Alvear 1 (Denis Chávez)
Libre: Deportivo El Fuerte

6ta. Fecha
28/02/2016 en General Alvear: Ferro de General Alvear 2 (Matías Leyes 2), Deportivo El Fuerte 0
Libre: SC San Carlos

Ganador de la Zona 47 bis: CLUB ATLÉTICO FERRO CARRIL OESTE (General Alvear – Mendoza)

No hay comentarios: