martes, 15 de octubre de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Final - 4ta. Fase - Ascenso 2


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va la 4ta. Fase (Semifinal) de la Etapa Final del Torneo por el Ascenso 2 que clasificó 2 equipos a la Final.
Nota: Los logos, que acompañan la entrega, pertenecen a Defensores de Fraile Pintado (izquierda) y Defensores de Esquiú (derecha).
                                                                                                                    
Participantes:
Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario “ADIUR” (Rosario – Santa Fe)
Argentino (Franck – Santa Fe)
Bartolomé Mitre (Posadas – Misiones)
Juventud Unida (Charata – Chaco)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido. Se disputaron 2 llaves.

Llave 1
24/04/2016 en Charata: Juventud Unida de Charata 4 (Juan Maciel, Brian Barrio y Fernando Cejas 2), Bartolomé Mitre de Posadas 1 (Manuel Sánchez Ocaña)
02/05/2016 en Posadas: Bartolomé Mitre de Posadas 1 (Manuel Sánchez Ocaña), Juventud Unida de Charata 2 (Claudio Soto y José Fernández)
Clasificado: Juventud Unida de Charata

Llave 2
24/04/2016 en Franck: Argentino de Franck 1 (Maximiliano Enrique), ADIUR de Rosario 2 (Brian Otero 2)
30/04/2016 en Rosario: ADIUR de Rosario 0, Argentino de Franck 1 (Igancio Galeano)
Nota: En definición por penales, ganó ADIUR de Rosario 4-2. Para ADIUR convirtieron: Carlos Ruggero, Tomás Pérez, Diego Acoglanis y Damián Alarcón. Para Argentino convirtieron: Cristian Michlig e Ignacio Galeano. El remate de Fernando Rossini se fue desviado y Juan Leguizamón atajó el tiro de Ronald Garuti.
Clasificado: ADIUR de Rosario

Clasificados a la Final por el Ascenso 2: JUVENTUD UNIDA (Charata) y ASOCIACIÓN DEPORTIVA INFANTIL UNIÓN ROSARIO “ADIUR” (Rosario).

No hay comentarios: