domingo, 5 de abril de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Patagónica Sur - Zona 3


El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.
·         Etapa Final:
o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.
o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.
o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.
·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 3 de la Región Patagónica Sur, que fue ganada por Mar del Plata de Caleta Olivia (Santa Cruz).
Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece al Club Social y Deportivo Mar del Plata de Caleta Olivia.
                                                                                                                    
Participantes:
Banfield (Puerto Deseado – Santa Cruz)
Independiente (Puerto San Julián – Santa Cruz)
Mar del Plata (Caleta Olivia – Santa Cruz)

Posiciones Finales: Mar del Plata de Caleta Olivia 9 puntos; Independiente de Puerto San Julián 5 y Banfield de Puerto Deseado 2
Nota: Clasificados a la 1ra. Fase de la Etapa Final.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
05/02/2017 en Caleta Olivia: Mar del Plata de Caleta Olivia 1 (Milton Ahmed), Banfield de Puerto Deseado 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Caleta Olivia.
Libre: Independiente de Puerto San Julián

2da. Fecha
12/02/2017 en Puerto San Julián: Independiente de Puerto San Julián 2 (Jonathan López Guerra (p) y Leandro Triviño), Mar del Plata de Caleta Olivia 1
Nota: Se jugó en cancha de Racing Club de Puerto San Julián.
Libre: Banfield de Puerto Deseado

3ra. Fecha
19/02/2017 en Puerto Deseado: Banfield de Puerto Deseado 2 (Federico Cardelli y Andrés Barrientos), Independiente de Puerto San Julián 2 (Facundo López y Leandro Miranda)
Libre: Mar del Plata de Caleta Olivia

4ta. Fecha
26/02/2017 en Puerto Deseado: Banfield de Puerto Deseado 1 (Mauricio Garcés), Mar del Plata de Caleta Olivia 2 (Lucas Agüero y Milton Ahmed)
Libre: Independiente de Puerto San Julián

5ta. Fecha
05/03/2017 en Caleta Olivia: Mar del Plata de Caleta Olivia 3 (Kevin Arce y Milton Ahmed 2), Independiente de Puerto San Julián 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Juan Domingo Perón” de Caleta Olivia.
Libre: Banfield de Puerto Deseado

6ta. Fecha
12/03/2017 en Puerto San Julián: Independiente de Puerto San Julián 1 (Cristian Corrales), Banfield de Puerto Deseado 1 (Diego Ojeda)
Nota: Se jugó en el estadio “Francisco Novoa” de Racing Club de Puerto San Julián.
Libre: Mar del Plata de Caleta Olivia

Ganador de la Zona 3 de la Región Patagónica Sur: MAR DEL PLATA (Caleta Olivia – Santa Cruz)

No hay comentarios: