sábado, 16 de mayo de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Cuyo - Subregión 2 - Zona 5


El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 5 de la Subregión 2 de la Región Cuyo, que fue ganada por ATE II de Villa Mercedes (San Luis).

Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Club ATE II de Villa Mercedes (San Luis).

Participantes:

Alianza Futbolística (Villa Mercedes – San Luis)

ATE II (Villa Mercedes – San Luis)

Defensores del Este (Villa Mercedes – San Luis)

Jorge Newbery (Villa Mercedes – San Luis)

Posiciones Finales: ATE II de Villa Mercedes 14 puntos; Jorge Newbery de Villa Mercedes 9;  Alianza Futbolística de Villa Mercedes 7 y Defensores del Este de Villa Mercedes 4

Nota: Clasificados a la Etapa Final.

El Torneo

Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

03/02/2017 en Villa Mercedes: Jorge Newbery de Villa Mercedes 2 (Miguel Rossón y Federico Martín (p)), ATE II de Villa Mercedes 3 (Hernán Palacios, Matías Persia y Ángel Suárez)

05/02/2017 en Villa Mercedes: Alianza Futbolística de Villa Mercedes 3 (Walter Machuca 2 y Franco Altamirano), Defensores del Este de Villa Mercedes 1 (Aarón Periale)

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

2da. Fecha

11/02/2017 en Villa Mercedes: ATE II de Villa Mercedes 0, Alianza Futbolística de Villa Mercedes 0

Nota: Se jugó en cancha de Colegiales de Villa Mercedes.

12/02/2017 en Villa Mercedes: Defensores del Este de Villa Mercedes 0, Jorge Newbery de Villa Mercedes 3 (Federico Suárez, Miguel Rossón y Martín Álvarez)

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

3ra. Fecha

17/02/2017 en Villa Mercedes: ATE II de Villa Mercedes 0, Defensores del Este de Villa Mercedes 0

Nota: Se jugó en cancha de Colegiales de Villa Mercedes.

19/02/2017 en Villa Mercedes: Alianza Futbolística de Villa Mercedes 0, Jorge Newbery de Villa Mercedes 4 (Federico Martín, Jonathan Leguiza 2 (1p) y Federico Suárez)

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

4ta. Fecha

24/02/2017 en Villa Mercedes: Defensores del Este del Villa Mercedes 1 (Carlos Torres), Alianza Futbolística de Villa Mercedes 0

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

26/02/2017 en Villa Mercedes: ATE II de Villa Mercedes 2 (Hernán Palacios y Matías Persia), Jorge Newbery de Villa Mercedes 1 (Jonathan Leguiza)

Nota: Se jugó en cancha de Colegiales de Villa Mercedes.

5ta. Fecha

06/03/2017 en Villa Mercedes: Alianza Futbolística de Villa Mercedes 0, ATE II de Villa Mercedes 1 (Damián Petraca)

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

07/03/2017 en Villa Mercedes: Jorge Newbery de Villa Mercedes 5 (Miguel Rosón , Julio Aguilar 2, Federico Martín y Martín Álvarez), Defensores del Este de Villa Mercedes 1 (Rodrigo Fernández)

6ta. Fecha

10/03/2017 en Villa Mercedes: Jorge Newbery de Villa Mercedes 1 (Martín Álvarez), Alianza Futbolística de Villa Mercedes 2 (Enzo Rosales y Viale)

12/03/2017 en Villa Mercedes: Defensores del Este de Villa Mercedes 1 (Aarón Periale), ATE II de Villa Mercedes 4 (Franco Moreno, Hernán Palacios y Matías Persia 2)

Nota: Se jugó en el estadio “Osvaldo Centioni” de Jorge Newbery de Villa Mercedes. 

Ganador de la Zona 5 de Subregión 2 de la Región Cuyo: ATE II (Villa Mercedes – San Luis)

No hay comentarios: