sábado, 27 de junio de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Litoral Norte - Zona 12

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 12 de la Región Litoral Norte, que fue ganada por Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes).

 Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Club Social Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes).

Participantes:                

Comunicaciones (Mercedes - Corrientes)

Puente Seco (Paso de los Libres – Corrientes)

Sportivo Panificación (Paso de los Libres – Corrientes)

Victoria (Curuzú Cuatiá – Corrientes)

Posiciones Finales: Victoria de Curuzú Cuatiá 15 puntos; Comunicaciones de Mercedes 13; Puente Seco de Paso de los Libres 5 y Sportivo Panificación de Paso de los Libres 1

Nota: Clasificados a la Etapa Final.                                  

El Torneo

Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

05/02/2017 en Paso de los Libres: Sportivo Panificación de Paso de los Libres 2 (Héctor Ruiz Díaz y Héctor Brítez), Puente Seco de Paso de los Libres 2 (Luis Núñez y Rodrigo Cabral)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

05/02/2017 en Curuzú Cuatiá: Victoria de Curuzú Cuatiá 0, Comunicaciones de Mercedes 3 (Fabio Maciel, Raúl Benítez y Daniel Fernández)

Nota: Se jugó en cancha de Belgrano de Curuzú Cuatiá.

2da. Fecha

12/02/2017 en Mercedes: Comunicaciones de Mercedes 5 (Daniel Fernández, Joaquín González, Luján Ovelar, Nicolás Gómez y Cristian Acevedo), Sportivo Panificación de Paso de los Libres 0

12/02/2017 en Paso de los Libres: Puente Seco de Paso de los Libres 4 (Pablo Riquelme, Rodrigo Cabral, Luis Núñez y César Martínez), Victoria de Curuzú Cuatiá 5 (Carlos García 2, Oscar Molina (p), Mario Barboza y Federico Cóceres)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

3ra. Fecha

19/02/2017 en Paso de los Libres: Sportivo Panificación de Paso de los Libres 0, Victoria de Curuzú Cuatiá 2 (Carlos García y Federico Cóceres)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

19/02/2017 en Mercedes: Comunicaciones de Mercedes 3 (Gustavo Ojeda, Luján Ovelar y Emanuel Villalba), Puente Seco de Paso de los Libres 3 (Diego Alvez 2 y Ezequiel Salemi).

4ta. Fecha

26/02/2017 en Paso de los Libres: Puente Seco de Paso de los Libres 4 (Luis Núñez, César Martínez 2 y Ezequiel Salemi), Sportivo Panificación de Paso de los Libres 1 (Sergio Navarro)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

26/02/2017 en Mercedes: Comunicaciones de Mercedes 1 (Domingo Gómez (p)), Victoria de Curuzú Cuatiá 4 (Carlos García 3 y Sebastián Barrios)

5ta. Fecha

05/03/2017 en Paso de los Libres: Sportivo Panificación de Paso de los Libres 1 (Lisandro Solís), Comunicaciones de Mercedes 9 (Alejandro Benítez 3, Daniel Fernández 2, Nahuel Soto, Fabio Maciel, Federico Silveyra y Nicolás Cardozo e/c)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

05/03/2017 en Curuzú Cuatiá: Victoria de Curuzú Cuatiá 5 (Martín Vallejos, Carlos García, Hernán Leiva 2 y Juan P. Vera), Puente Seco de Paso de los Libres 0

Nota: Se jugó en cancha de Belgrano de Curuzú Cuatiá.

6ta. Fecha

10/03/2017 en Curuzú Cuatiá: Victoria de Curuzú Cuatiá 4 (Federico Cóceres, Carlos García (p), Juan C. Fernández y Mario Barboza), Sportivo Panificación de Paso de los Libres 1 (Jorge del Palacio e/c)

Nota: Se jugó en cancha de Belgrano de Curuzú Cuatiá.

12/03/2017 en Paso de los Libres: Puente Seco de Paso de los Libres 2, Comunicaciones de Mercedes 3

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Agustín Faraldo” de Paso de los Libres.

Ganador de la Zona 12 de la Región Litoral Norte: VICTORIA (Curuzú Cuatiá – Corrientes)

No hay comentarios: