viernes, 3 de julio de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Litoral Sur - Zona 5

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, que fue ganada por La Bianca de Concordia (Entre Ríos).

 Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Club Social y Deportivo La Bianca de Concordia (Entre Ríos).

Participantes:                

Comunicaciones Concordia (Concordia – Entre Ríos)

Defensores de Barrio La Constitución (Concordia – Entre Ríos)

La Bianca (Concordia – Entre Ríos)

Social Federación (Federación – Entre Ríos)

Posiciones Finales: La Bianca de Concordia 10 puntos; Comunicaciones Concordia de Concordia y Social Federación 9 y Defensores de Barrio La Constitución de Concordia 4

Nota: Clasificados a la Etapa Final.                                  

El Torneo

Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

05/02/2017 en Concordia: La Bianca de Concordia 1 (Emanuel Sirimarco), Comunicaciones Concordia de Concordia 1 (Jorge Echenausi)

05/02/2017 en Concordia: Defensores de Barrio La Constitución de Concordia 2 (Exequiel Valenzuela 2), Social Federación de Federación 3 (Lisandro Losca y Enzo Goya 2)

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

2da. Fecha

10/02/2017 en Concordia: Comunicaciones Concordia de Concordia 6 (Jorge Echenausi 3, Lucas Sánchez, Jorge Leiva y Maximiliano Ragone), Defensores de Barrio La Constitución de Concordia 0

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

12/02/2017 en Federación: Social Federación de Federación 2 (Gabriel Zubarán 2), La Bianca de Concordia 0

3ra. Fecha

19/02/2017 en Concordia: La Bianca de Concordia 1 (Fernando García), Defensores de Barrio La Constitución 0

19/02/2017 en Federación: Social Federación de Federación 1 (Miguel Servin), Comunicaciones Concordia de Concordia 1 (Yonatan Sánchez)

4ta. Fecha

26/02/2017 en Concordia: Comunicaciones de Concordia 0, La Bianca de Concordia 1 (Lisandro Francolini)

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

26/02/2017 en Federación: Social Federación de Federación 3 (Miguel Servin, Fabián Pampillón y Adriano Beltramini), Defensores de Barrio La Constitución 3 (Exequiel Valenzuela y Jorge Gómez)

5ta. Fecha

05/03/2017 en Concordia: La Bianca de Concordia 5 (Daniel Lower, Maximiliano Rombola, Lisandro Francolini, Nicolás Echeveste y Facundo Borda), Social Federación de Federación 0

05/03/2017 en Concordia: Defensores de Barrio La Constitución 1 (Ezequiel Valenzuela), Comunicaciones Concordia de Concordia 2 (Claudio Santiago y Mauricio Benítez)

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

6ta. Fecha

10/03/2017 en Concordia: Defensores de Barrio La Constitución de Concordia 3, La Bianca de Concordia 1

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

12/03/2017 en Concordia: Comunicaciones Concordia de Concordia 1 (Jorge Echenausi (p)), Social Federación de Federación 1 (Jonatas Salas e/c)

Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.

Ganador de la Zona 5 de la Región Litoral Sur: LA BIANCA (Concordia – Entre Ríos)

No hay comentarios: