domingo, 2 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Centro - Subregión 1 - Cuartos de Final

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de los Cuartos de Final de la Subregión 1 de la Etapa Final de la Región Centro, que clasificó 4 equipos a las Semifinales.

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.

Participantes:                

Américo Tesorieri (La Rioja – La Rioja)

Central Argentino (La Banda – Santiago del Estero)

Estudiantes (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

Independiente (Fernández – Santiago del Estero)

Independiente (San Antonio – Catamarca)

Instituto Tráfico (Frías – Santiago del Estero)

Sportivo Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca)

Talleres General Belgrano (Añatuya – Santiago del Estero)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

23/04/2017 en Frías: Instituto Tráfico de Frías 0, Estudiantes de Huaico Hondo 0

Nota: Se jugó en cancha de Talleres de Frías.

30/04/2017 en Huaico Hondo: Estudiantes de Huaico Hondo 3 (Héctor Pérez, Carlos Gauna y Ezequiel Jiménez), Instituto Tráfico de Frías 1 (Juan Tapia (p))

Clasificado: Estudiantes de Huaico Hondo

Llave 2

23/04/2017 en Fernández: Independiente de Fernández 3 (Hugo De Marco 2 y Álvaro Orellana), Talleres General Belgrano de Añatuya 1 (Alejandro Coria)

30/04/2017 en Añatuya: Talleres General Belgrano de Añatuya 1 (Franco Broccos), Independiente de Fernández 2 (Hugo De Marco y Nicolás Juárez)

Clasificado: Independiente de Fernández

Llave 3

23/04/2017 en La Banda: Central Argentino de La Banda 2 (Daniel López y Darío Valoy), Sportivo Villa Cubas de Catamarca 0

30/04/2017 en San Fernando del Valle de Catamarca: Sportivo Villa Cubas 2 (Gustavo Luján y Mauricio Saavedra), Central Argentino de La Banda 0

Nota: En definición por penales, ganó Central Argentino de La Banda 5-4. Para Sportivo Villa Cubas convirtieron: Sergio Camaño, Gustavo Luján, Esteban Valatkevicnis y Matías Delgado Bustamante. Rodrigo Cervetti atajó el remate de Miguel Rizzardo. Para Central Argentino convirtieron: Pablo Ledesma, Ángel Rueda, Andrés Goitea, Fernando Roldán y Martín Romero.

Clasificado: Central Argentino de La Banda

Llave 4

30/04/2017 en La Rioja: Américo Tesorieri de La Rioja 4 (Lucas Ceballos 2, Rafael Guzmán y Pablo Moreno), Independiente de San Antonio 1 (Hugo Palacio)

Nota: Se jugó en el estadio “Pedro Camilo Alem” de la Liga Riojana de Fútbol.

07/05/2017 en San Antonio: Independiente de San Antonio 3 (Saúl Castro 3), Américo Tesorieri de La Rioja 0

Nota: En definición por penales, ganó Américo Tesorieri de La Rioja 4-3. Para Independiente convirtieron: Cristian Argañaraz, Mariano Aísa y Raúl Cisterna. Alejandro Corzo atajó los remates de Saúl Castro y Cristian Herrera. Los tiros de Walter Bazán y Marcelo Cruz Vera se fueron desviados. Para Américo Tesorieri convirtieron: Lucas Ceballos, Jorge Paredes, Claudio Molina y Alejandro Corzo. Rubén Véliz atajo los remates de Agustín Contratti y Víctor López y el tiro de Juan Luna pegó en el travesaño.

Clasificado: Américo Tesorieri de La Rioja

Clasificados a Semifinales de la Subregión 1 de la Región Centro: ESTUDIANTES DE HUAICO HONDO (Santiago del Estero), INDEPENDIENTE (Fernández); CENTRAL ARGENTINO (La Banda) y AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

No hay comentarios: