sábado, 12 de septiembre de 2020

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2017 - FINAL

 

Grêmio de Porto Alegre celebra la obtención de la Copa Libertadores en 2017

La Copa Libertadores 2017 constituyó la 58va. edición del torneo más importante del continente americano organizado por la Conmebol.

El torneo se disputó con la participación de equipos provenientes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los equipos mexicanos declinaron su participación debido a no poder ajustarse al nuevo formato de competición.

Se aumentó la cantidad de participantes de 38 a 47. Se fijó una plaza adicional fija en la fase de grupos para el campeón de la Copa Sudamericana. Además hubo 11 plazas adicionales repartidas entre los 10 países de la Conmebol.

·         2 para Brasil: 7 en total (2 en las fases clasificatorias y 5 en la fase de grupos)

·         1 para Argentina: 6 en total (1 en las fases clasificatorias y 5 en la fase de grupos)

·         1 para los 8 países restantes: 4 en total (2 en las fases clasificatorias y 2 en la fase de grupos)

Asimismo se implementó que 10 equipos eliminados de la competencia sean transferidos a la 2da. Fase de la Copa Sudamericana 2017. Ellos serán los 2 mejores perdedores de la fase 3 y los 8 terceros de la fase de grupos, de tal manera que ningún equipo podrá jugar simultáneamente ambos torneos.

La competición contó con 3 primeras fases de eliminación directa, en la que participaron 19 equipos, seguido de una fase de grupos de 32 equipos; de la fase de grupos accedieron a las 4 últimas fase 16 equipos (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), también de eliminación directa.

La Fase de Grupos fue jugada por 32 equipos: los 4 ganadores de la 3ra. Fase, 2 clasificados como campeones de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) del 2016 y 26 cupos otorgados para las 10 federaciones participantes del Torneo. Argentina y Brasil tuvieron 5 plazas cada uno y los otros 8 países 2 cupos cada uno.

Los 32 equipos se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno, que jugaron a 2 ruedas de partidos. Los 2 primeros clasificaron a los Octavos de Final y los ubicados en 3er. lugar fueron transferidos a la Copa Sudamericana. En esta entrega va el resumen de la Final, que fue ganada por Grêmio de Porto Alegre (Brasil).

Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Grêmio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de América 2017.                                                                                                              

Participantes

Grêmio (Porto Alegre – Brasil)

Lanús (Lanús – Argentina)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de ser necesario. El cuadro fue realizado por sorteo para todas las instancias finales.

Partido de Ida

22/11/2017 en Porto Alegre: Grêmio de Brasil 1 (Cícero Santos), Lanús de Argentina 0

Nota: Se jugó en el estadio “Arena do Grêmio” de Porto Alegre.

Partido de Vuelta

29/11/2017 en Lanús: Lanús de Argentina 1 (José Sand), Grêmio de Brasil 2 (Fernandinho y Luan)

Nota: Se jugó en el estadio “Ciudad de Lanús” de Lanús.

CAMPEÓN: GRÊMIO (Porto Alegre – Brasil)

2 comentarios:

Nicolas dijo...

https://m.directory
I found this brilliant page to trade coins and money virtually. I highly recommend

Nicolas dijo...

Excelente página José. Todavia recuerdo aquel golazo de Luan en esa final.
Saludos