miércoles, 29 de junio de 2022

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2018 - Etapa Clasificatoria - Región Patagónica - Subregión Norte - Zona 2

El Torneo Federal “C” 2018 fue la 4ta. y última edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 32 equipos clasificados al Torneo Federal Regional Amateur de 2019.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 353 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Ascensos por Región: En un principio, se había establecido que las regiones Patagónica, Cuyo, Centro, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur tuvieran 2 equipos ascendidos cada una al Torneo Regional Federal Amateur 2019, con un total de 16, pero luego se amplió a 32, incluyendo a los finalistas. Pero luego 10 de ellos declinaron su participación.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 2, de la Subregión Norte de la Región Patagónica en la Etapa Clasificatoria, que fue ganada por el Club Atlético y Social Argentinos del Norte de General Roca (Río Negro).

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Argentinos del Norte de General Roca.

Participantes:                                                                

Argentinos del Norte (General Roca - Río Negro)

Atlético Regina (Villa Regina – Río Negro)

Sportsman Club (Choele Choel – Río Negro)

Posiciones Finales: Argentinos del Norte de General Roca 9 puntos; Atlético Regina de Villa Regina 6 y Sportsman Club de Chole Choel 3

Nota: Clasificados a la 1ra. Fase Eliminatoria

El Torneo

Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

28/01/2018 en Villa Regina: Atlético Regina de Villa Regina 2 (Rubén García y Emmanuel González), Argentinos del Norte de General Roca 1 (Alexis Cire)

Libre: Sportsman Club de Choele Choel

2da. Fecha

04/02/2018 en General Roca: Argentinos del Norte de General Roca 1 (Alexis Villacoorta), Sportsman Club de Choele Choel 0

Libre: Atlético Regina de Villa Regina

3ra. Fecha

11/02/2018 en Villa Regina: Atlético Regina de Villa Regina 5 (Rubén García 3, Francisco Leal y Fabián Díaz), Sportsman Club de Choele Choel 2 (Octavio Bilbao (p) y Jonathan Font)

Libre: Argentinos del Norte de General Roca

4ta. Fecha

18/02/2018 en General Roca: Argentinos del Norte de General Roca 2 (Alexis Villacorta y Alfredo Troncoso), Atlético Regina de Villa Regina 1 (Fabián Díaz)

Libre: Sportsman Club de Choele Choel

5ta. Fecha

25/02/2018 en Choele Choel: Sportsman Club de Choele Choel 0, Argentinos del Norte 3 (Alexis Villacorta 2 y Pablo Macsad)

Libre: Atlético Regina de Villa Regina

6ta. Fecha

04/03/2018 en Choele Choel: Sportsman Club de Choele Choel 3 (Luciano Rivera, Lautaro Quijada y Ramiro Espíndola), Atlético Regina de Villa Regina 2 (Tobías Rivasy y Fabián Díaz)

Libre: Argentinos del Norte de General Roca

Ganador de la Zona 2 – Subregión Norte - Patagónica: ARGENTINOS DEL NORTE (General Roca – Río Negro)

No hay comentarios: