miércoles, 3 de marzo de 2010

Argentina: Consejo Federal AFA 1972 Torneo Regional - Repechaje


Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1972 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 3 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional. Los perdedores de cada grupo, jugarían por un cuarto lugar.
Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol, la Liga Marplatense de Fútbol, la Liga Cordobesa de Futbol y la Liga Mendocina de Fútbol.
De esta manera se completaron los 8 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del VI Torneo Regional, y en esta entrega va el resumen del Repechaje que fue ganado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza (foto).
Nota: En la foto, una de las formaciones de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ganador del Grupo 3 del Torneo Regional y clasificado al Nacional 1972. Parados: Camargo, Fornari, Legrotaglie, Patire, Aceituno y Grudzien. Agachados: Algocino, Guayama, Castellanos, Pereyra e Ibáñez.

Participantes
All Boys (Santa Rosa – La Pampa)
Central Norte (Salta – Salta)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Unión (Santa Fe – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó por el sistema de partido y revancha por eliminación directa.
Nota: Gimnasia y Esgrima de Mendoza participó en esta instancia por ser el mejor equipo del interior en el Torneo Nacional de 1971.


Semifinales

Partidos de Ida
27/08/1972 en Santa Rosa: All Boys de La Pampa 1 (Villalba), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Villafañe e/c)
03/09/1972 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 0, Central Norte de Salta 0

Partidos de Vuelta
03/09/1972 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 4, All Boys de La Pampa 1
10/09/1972 en Salta: Central Norte de Salta 1, Unión de Santa Fe 1

Final

Partido de Ida
17/09/1972 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 4 (Vigo, Luque y Bonaveri 2), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Luna y Fornari)

Partido de Vuelta
24/09/1972 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 3 (Legrotaglie, Luna y Fornari (p)), Unión de Santa Fe 0
Nota: Se jugó en cancha de Godoy Cruz.

Clasificado al Torneo Nacional: GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza – Mendoza)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande lobo.....

JorgeDomin dijo...

Era un pibe,me escapaba para ir a al Gambarte, un espectáculo, me gané un Lugar en la hinchada, llevando una bolsa con paquetitos de papeles de diario cortados...