lunes, 1 de marzo de 2010

Argentina: Consejo Federal AFA 1972 Torneo Regional - Clasificación Directa

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1972 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 3 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional.Los perdedores de cada grupo, jugarían por un cuarto lugar.
Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol, la Liga Marplatense de Fútbol, la Liga Cordobesa de Futbol y la Liga Mendocina de Fútbol.
De esta manera se completaron los 8 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del VI Torneo Regional, y en esta entrega va la nómina de los equipos que clasificaron en forma directa.
Nota: Una de las formaciones de Belgrano de Córdoba, campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional 1972. Parados: De Sá, Syeyyguil, Reinaldi, Laciar, Guerini y Tocalli. Agachados: Bracamonte, Serrano, Cuellar, Rivadero y Lerpo.

Nota: El logo pertenece a San Lorenzo de Mar del Plata, ganador del campeonato de la Liga Marplatense de Fútbol y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional 1972.
Nota: Una de las formaciones de San Martín de Mendoza, campeón de la Liga Mendocina de Fútbol, y clasificado en forma directa al Campeonato Nacional 1972. De izquierda a derecha: Tébez, Zuvialde, Eusebio Ibáñez, Neumann, Monárdez, Gusmán, Vergara, Gramari, Barroso, Maryllack y Reggi.

Nota: En la foto, una de las formaciones del plantel de San Martín de Tucumán, campeón de la Federación Tucumana de Fútbol y clasificado directo al Campeonato Nacional 1972. Parados: Villalón, Héctor Corvalán, Jerez, Blasco y Torga. Agachados: Véliz, Naranjo, Castro, Vargas, Frías y Cáceres.





No hay comentarios: