jueves, 19 de septiembre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2004/05 - Torneo por la Promoción



El Torneo Argentino “A” 2004/05 se jugó con la participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.
Una vez que finalizaban las 10 fechas, los dos mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda, mientras que el tercero y el cuarto pasaban a jugar la Reválida. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón. Los eliminados pasaban también a Reválida, donde jugaban series de ida y vuelta por eliminación directa hasta tener un ganador de esa zona.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor jugó una final contra el ganador de una serie entre los ganadores de ambas Reválidas para definir quién disputaba la promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo se enfrentaron entre sí. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino B, mientras que los dos ganadores jugaron el encuentro de promoción contra equipos del Torneo Argentino B.
Este es el resumen del Torneo por la Promoción del Argentino “A”, que fue ganado por Aldosivi de Mar del Plata, que enfrentó a un equipo de 1ra. “B” Nacional (Racing de Córdoba). Esta serie ya fue publicada en las entregas de 1ra. “B” Nacional
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Aldosivi de Mar del Plata.
                                                                                          
Participantes
Aldosivi (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Luján de Cuyo (Luján de Cuyo – Mendoza)
Nota: Aldosivi por ser el perdedor de la Final por el ascenso, enfrentó al vencedor de la llave entre los otros 2 equipos.

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 2 etapas. El ganador jugó la Promoción con un equipo de la “B” Nacional.
                                                       
1ra. Fase

Partido de Ida
01/06/2005 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 1 (Pablo Pérez (p)), Luján de Cuyo de Mendoza 2 (Santiago Sandoval y Darío Alaniz)

Partido de Vuelta
05/06/2005 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo de Mendoza 3 (Alejandro Pedrol y Darío Alaniz 2), Douglas Haig de Pergamino 2 (Pablo Pérez (p) y Ramiro Jorge)

Final

Partido de Ida
12/06/2005 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Emiliano Romay), Aldosivi de Mar del Plata 1 (Javier Gómez)

Partido de Vuelta
19/06/2005 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 1 (Osvaldo Gullace), Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Roberto González)
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
Nota: En definición por penales, ganó Aldosivi 4-1. Para Aldosivi convirtieron: Osvaldo Gullace, Diego Levato, Rómulo Severini y Mauricio Lara. Para Luján de Cuyo convirtió: Pablo Pérez. Darío Alaniz y Santiago Sandoval desviaron sus remates.

Ganador del Torneo por la Promoción: ALDOSIVI (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: