lunes, 16 de septiembre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" - Clausura 2005 - 2da. Fase - Zona Campeonato



El Torneo Argentino “A” 2004/05 se jugó con la participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.
Una vez que finalizaban las 10 fechas, los dos mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda, mientras que el tercero y el cuarto pasaban a jugar la Reválida. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón. Los eliminados pasaban también a Reválida, donde jugaban series de ida y vuelta por eliminación directa hasta tener un ganador de esa zona.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor jugó una final contra el ganador de una serie entre los ganadores de ambas Reválidas para definir quién disputaba la promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo se enfrentaron entre sí. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino B, mientras que los dos ganadores jugaron el encuentro de promoción contra equipos del Torneo Argentino B.
Este es el resumen de la 2da. Fase del Torneo Clausura 2005 del Argentino “A”, que fue ganada por Aldosivi de Mar del Plata, que se clasificó para jugar la Final por el Ascenso..
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los jugadores de Aldosivi de Mar del Plata, festejando la obtención del Clausura.
                                                                                          
Participantes
Aldosivi (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Guillermo Brown (Puerto Madryn – Chubut)
Juventud Unida Universitario (San Luis – San Luis)
La Florida (Ingenio La Florida – Tucumán)
Luján de Cuyo (Luján de Cuyo – Mendoza)
Unión (Sunchales – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas. Los equipos que quedaban eliminados pasaban a jugar la Reválida.
                                                       
Cuartos de Final

Partidos de Ida
27/03/2005 en Puerto Madryn: Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 (Diego Giamarchi (p)), Luján de Cuyo de Mendoza 0
27/03/2005 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 1 (Ramiro Jorge), Atlético Tucumán 1 (Juan Zerrizuela)}
27/03/2005 en Ingenio La Florida: La Florida de Tucumán 3 (Ramón Chávez, Gregorio González y Sergio Peralta), Unión de Sunchales 1 (Jorge Salteño)
27/03/2005 en San Luis: Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Alberto Godoy), Aldosivi de Mar del Plata 0

Partidos de Vuelta
03/04/2005 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo 3 (Silvestre Caparuccia, Alfredo Molina y Alejandro Pédrol), Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 (Rodrigo Marangoni)
03/04/2005 en San Miguel de Tucumán: Atlético Tucumán 3 (Martín Cafasso, Fernando Robles y Juan Zerrizuela), Douglas Haig de Pergamino 0
03/04/2005 en Sunchales: Unión de Sunchales 2 (Manuel García 2), La Florida de Tucumán 0
Nota: En definición por penales, ganó Unión 3-2. Para Unión convirtieron: Manuel García, Gorniak y Marcos Malenque. Para La Florida convirtieron: Peralta y Amaya.
03/04/2005 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 5 (Osvaldo Gullace, Carlos Paratore 2, Mauricio Lara y Rómulo Severini), Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Patricio Landagarza y Víctor Ojeda)
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Semifinales

Partidos de Ida
10/04/2005 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Darío Alaniz), Aldosivi de Mar del Plata 2 (Mauricio Lara 2)
10/04/2005 en San Miguel de Tucumán: Atlético Tucumán 2 (Fernando Robles 2), Unión de Sunchales 3 (Lucas Vicco, Manuel García y Marcos Malenque)

Partidos de Vuelta
17/04/2005 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 3 (Gastón Erviti, Pablo Corti y Osvaldo Gullace), Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Darío Alaniz)
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
17/04/2005 en Sunchales: Unión de Sunchales 1 (Jorge Salteño), Atlético Tucumán 0

Final

Partido de Ida
24/04/2005 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 3 (Mauricio Lara 2 y Diego Levato), Unión de Sunchales 0
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Partido de Vuelta
01/05/2005 en Sunchales: Unión de Sunchales 2 (Jorge Salteño y Samuel Ingaramo), Aldosivi de Mar del Plata 2 (Carlos Paratore y Rómulo Severini)

Ganador del Torneo Clausura: ALDOSIVI (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: