lunes, 21 de diciembre de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2012 - Fase Eliminatoria - 2da. Etapa - 3er. Ascenso - Llaves 1 a 16



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2012 se desarrolló la 8va. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2012/13 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 325 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy e Independiente de Neuquén lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 325 equipos que se dividieron en 88 zonas (61 zonas de 4 equipos y 27 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (176 equipos) y los 16 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (16 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Tabla de los mejores terceros: San Lorenzo de Alem, Defensores de Plaza España de 25 de Mayo, Deportivo Marapa de Juan Bautista Alberdi y Sport Club de San Carlos 10 puntos; Boxing Club de Río Gallegos, Peñarol de Pigüé, Estudiantes de Santiago del Estero, Huracán de Trelew, Alianza San Martín Tercif de Tartagal, Deportivo Colón de Colonia Caroya, Sportsman de Choele Choel y Los Palometas de Mercedes 9; Sportivo Rivadavia de El Carmen, Ferro Carril Oeste de General Pico, Resistencia Central de Resistencia, Unión Güemes de General Güemes, Juventud Alsina de Los Toldos, 8 de Mayo de Puerto Iguazú, Peñaflor de San Martín, Belgrano de San Nicolás, Camioneros de Río Grande, Independiente de Bolívar, Campito de Colón, Juventud de Esperanza, Unión de Crespo, Alianza Futbolística de Villa Mercedes, Deportivo Estrella de Taco Pozo y Unión y Clutura de Murphy 8; Sportivo Central de Quitilipi, Luján de Jujuy, Madariaga de Paso de los Libres, Instituto Tráfico de Frías, Atlético Argentino de San José, Adelante de Reconquista, Casino de Merlo, Social Rivadavia de Cafayate, Sportivo Embarcación de Embarcación, Defensores de La Plata de Chilecito, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, San Martín de Salta, Luján Sport Club de Luján de Cuyo, Alianza de Campo Largo, San Martín de Nueve de Julio, Obras Sanitarias de Arrecifes, Tiro Social y Deportivo de General Güemes, Banfield de Puerto Deseado y Talleres de Clorinda 7; Bicicross de Senillosa, River Plate de Chacabuco, Cooperativa de Villa Berthet, Andes FBC de General Alvear, Juventud de Pergamino y Progreso de Tinogasta 6; Pilar FC de Pilar, Atlético Moreno de Moreno, Toba de General San Martín, 8 de Diciembre de Laguna Blanca y Arco Iris de Bariloche 5; Juventud de Urdinarrain, SATSAID de Luján y Árbol Verde de Concepción 4
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.

Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
        1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
        2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
        3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
        4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
        5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
        6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Etapa (Llaves 1 a 16) de la Fase Eliminatoria (3er. Ascenso), que clasificó 16 equipos para los Octavos de Final.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior 2012.
                                                                                                                                              
Participantes
All Boys (Santa Rosa – La Pampa)
Argentino Agropecuario (Carlos Casares – Provincia de Buenos Aires)
Argentinos (25 de Mayo – Provincia de Buenos Aires)
Atlético 9 de Julio (Nueve de Julio – Provincia de Buenos Aires)
Atlético Ayacucho (Ayacucho – Provincia de Buenos Aires)
Atlético French (French – Provincia de Buenos Aires)
Barrio Norte (Rivadavia – Provincia de Buenos Aires)
Club Mercedes (Mercedes – Provincia de Buenos Aires)
Costa Brava (General Pico – La Pampa)
Defensores de Plaza Italia (25 de Mayo – Provincia de Buenos Aires)
Defensores del Carmen (Río Gallegos – Tierra del Fuego)
El Fortín (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)
Estrella Norte (Caleta Olivia – Santa Cruz)
Estudiantes Unidos (San Carlos de Bariloche – Río Negro)
Everton (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Ferro Carril Oeste (General Pico – La Pampa)
Ferrocarril Sud (Tandil – Provincia de Buenos Aires)
Germinal (Rawson – Chubut)
Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci – Río Negro)
Huracán (Gobernador Gregores – Santa Cruz)
Independiente (Chivilcoy – Provincia de Buenos Aires)
Independiente (Neuquén – Neuquén)
Kimberley (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Madreselva (Lobos – Provincia de Buenos Aires)
Nueva Alianza (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Olimpo (Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires)
Petrolero Argentino (Plaza Huincul – Neuquén)
Real Madrid de Río Grande (Río Grande – Tierra del Fuego)
Rivadavia (Necochea – Provincia de Buenos Aires)
Sol de Mayo (Viedma – Río Negro)
Tiro Federal (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Villa Belgrano (Junín – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal, en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. Encuentro.
                                      
Llave 1
25/03/2012 en Necochea: Rivadavia de Necochea 2 (Carlos Parisey y Manuel Racich (p)), Atlético Ayacucho de Ayacucho 1 (Julián Aguirre)
01/04/2012 en Ayacucho: Atlético Ayacucho de Ayacucho 2 (Laureano Pereyra (p) y Juan I: Pereyra), Rivadavia de Necochea 1 (Carlos Parisey)
Nota: En definición por penales, ganó Rivadavia de Necochea 5-4. Para Atlético Ayacucho convirtieron: Juan I. Pereyra, Erik Rodríguez, Iñaki Oillataguerre y Hugo Quintas. Ignacio Torres atajó el tiro de Laureano Pereyra y Santiago Traiani desvió su remate. Para Rivadavia convirtieron: Diego Elía, Leonardo Corvalán, Matías Mansilla, Pablo Sosa e Ignacio Torres. Hugo Quintas atajó el tiro de Walter Alberti.
Clasificado: Rivadavia de Necochea

Llave 2
25/03/2012 en Mar del Plata: Kimberley de Mar del Plata 1 (Pablo Murno), Nueva Alianza de La Plata 1 (Lucas Vega)
01/04/2012 en La Plata: Nueva Alianza de La Plata 2 (Cristian Pedrozza y Damián Marcucci), Kimberley de Mar del Plata 0
Clasificado: Nueva Alianza de La Plata

Llave 3
25/03/2012 en Lobos: Madreselva de Lobos 0, Everton de La Plata 2 (Federico Reichenbach y Damián Nicolini)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “José Gorga” de Lobos.
31/03/2012 en La Plata: Everton de La Plata 0, Madreselva de Lobos 2 (Diego Berho y Ramiro Carrera)
Nota: En definición por penales, ganó Everton de La Plata 4-2. Para Everton convirtieron: Federico Catriel, Leandro Felices, Juan C. García y Carlos Cimino. Mariano Arrobio atajó el tiro de José Álvarez. Para Madreselva convirtieron: Germán Giménez y Daniel Salom. Mareco atajó el tiro de Maximiliano Massolo y el tiro de Alfonso Regina salió desviado.
Clasificado: Everton de La Plata

Llave 4
25/03/2012 en Mercedes: Club Mercedes de Mercedes 0, Independiente de Chivilcoy 1 (Jonathan Torrecillas)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol.
01/04/2012 en Lobos: Independiente de Chivilcoy 3 (Andrés Pellerano, Mariano Dangelo y Manuel García Olmos), Club Mercedes de Mercedes 1 (Diego Ludueña)
Nota: Se jugó en cancha de Madreselva de Lobos a puertas cerradas.
Clasificado: Independiente de Chivilcoy

Llave 5
24/03/2012 en 25 de Mayo: Argentinos de 25 de Mayo 2 (Manuel Montiel 2), El Fortín de Olavarría 1 (Maximiliano Mayoz)
01/04/2012 en Olavarría: El Fortín de Olavarría 1 (Edgardo Maldonado), Argentinos de 25 de Mayo 2 (Elio Yegros y Matías Polero)
Clasificado: Argentinos de 25 de Mayo

Llave 6
25/03/2012 en Nueve de Julio: Atlético 9 de Julio de Nueve de Julio 0, Atlético French de French 3 (Esteban Martín 2 y Pablo Troyano)
01/04/2012 en Nueve de Julio: Atlético French de French 2 (Juan Perazzo y Pablo Troyano (p)), Atlético 9 de Julio de Nueve de Julio 0
Nota: Se jugó en cancha de Once Tigres de Nueve de Julio.
Clasificado: Atlético French de French

Llave 7
25/03/2012 en 25 de Mayo: Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo 1 (Pablo Casavalle), Villa Belgrano de Junín 4 (David Orellana, Carlos Ruiz, Matías Palacios y Maximiliano Pezoa (p))
01/04/2012 en Junín: Villa Belgrano de Junín 0, Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo 2 (David Orellana e/c y Carlos Torres)
Clasificado: Villa Belgrano de Junín

Llave 8
25/03/2012 en América: Barrio Norte de Rivadavia 3 (Ezequiel Vankemenade y Sebastián Santos), Argentino Agropecuario de Carlos Casares 1 (Cristian Zamorano)
01/04/2012 en Carlos Casares: Argentino Agropecuario de Carlos Casares 4 (Omar Sosa 3 y Diego Barrios), Barrio Norte de Rivadavia 1 (Claudio Álvarez)
Nota: Se jugó en cancha de Boca Juniors de Carlos Casares.
Clasificado: Argentino Agropecuario de Carlos Casares

Llave 9
25/03/2012 en Tandil: Ferrocarril Sud de Tandil 0, Olimpo de Tres Arrroyos 1 (Santiago Álvarez)
01/04/2012 en Tres Arroyos: Olimpo de Tres Arroyos 2 (Cristian San Martín y Leandro Rivera), Ferrocarril Sud de Tandil 1 (Franco Reynoso)
Clasificado: Olimpo de Tres Arroyos

Llave 10
25/03/2012 en General Pico: Ferro Carril Oeste de General Pico 2 (Ezequiel Echeverría y Nicolás Nicolay), Costa Brava de General Pico 1 (Daniel Eizaga)
01/04/2012 en General Pico: Costa Brava de General Pico 2 (Gastón Bornes y Matías Ocampo), Ferro Carril Oeste de General Pico 2 (Emanuel Hermida y Marcos Quiróz)
Clasificado: Ferro Carril Oeste de General Pico

Llave 11
25/03/2012 en Santa Rosa: All Boys de Santa Rosa 1 (Javier George), Tiro Federal de Bahía Blanca 1 (Iván Catani)
01/04/2012 en Bahía Blanca: Tiro Federal de Bahía Blanca 1 (Martín Álvarez Cortina), All Boys de Santa Rosa 0
Clasificado: Tiro Federal de Bahía Blanca

Llave 12
25/03/2012 en Plaza Huincul: Petrolero Argentino de Plaza Huincul 1, Sol de Mayo de Viedma 0
01/04/2012 en Viedma: Sol de Mayo de Viedma 1, Petrolero Argentino de Plaza Huincul 2
Clasificado: Petrolero Argentino de Plaza Huincul

Llave 13
25/03/2012 en Neuquén: Independiente de Neuquén 2 (Mauricio Villa y Orlando Porra), Germinal de Rawson 1 (Bruno Neculhueque)
01/04/2012 en Rawson: Germinal de Rawson 2 (Emanuel Orieta y Juan Cugura), Independiente de Neuquén 1 (Nicolás Alegría)
Nota: En definición por penales, ganó Independiente de Neuquén 4-2. Para Germinal convirtieron: Bruno Neculhueque y Matías Arrative. Juan Cugura y Emanuel Orieta fallaron sus tiros. Para Independiente convirtieron: José Ancatén, Jesús Mora, Orlando Porra y Nicolás Alegría. Mauricio Villa desvió su remate.
Clasificado: Independiente de Neuquén

Llave 14
25/03/2012 en San Carlos de Bariloche: Estudiantes Unidos de Bariloche 1 (Guillermo Fuentes), Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci 1 (Jonathan Finegan)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de San Carlos de Bariloche.
01/04/2012 en Ingeniero Jacobacci: Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci 0, Estudiantes Unidos de Bariloche 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Ingeniero Jacobacci.
Nota: En definición por penales, ganó Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci 5-4. Para Huahuel Niyeo convirtieron: Fernando Batalla, Juan P. Hernández, Jonathan Finnegan, Nicolás Marino y Martín Rubilar. Para Estudiantes Unidos convirtieron: Nahuel Bramuglia, Daniel Gómez, Guillermo Fuentes y Julián Bidondo. El tiro de Sebastián Sisto se fue desviado.
Clasificado: Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci

Llave 15
25/03/2012 en Gobernador Gregores: Huracán de Gobernador Gregores 1 (Lucas López), Estrella Norte de Caleta Olivia 1 (Emanuel Paredes)
Nota: Se jugó en el Complejo “Evita 92” de Gobernador Gregores.
01/03/2015 en Caleta Olivia: Estrella Norte de Caleta Olivia 0, Huracán de Gobernador Gregores 1
Nota: Suspendido en el entretiempo, con el marcador 0-0, por falta de garantías. No continuó y el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior le dio por ganado ambos partidos de la serie a Huracán de Gobernador Gregores por 1-0.
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Juan D. Perón” de Caleta Olivia.
Clasificado: Huracán de Gobernador Gregores

Llave 16
25/03/2012 en Río Grande: Real Madrid de Río Grande 1 (Gustavo Chávez (p)), Defensores del Carmen de Río Gallegos 1 (Eduardo Belmonte)
Nota: Se jugó en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande.
01/04/2012 en Río Gallegos: Defensores del Carmen de Río Gallegos 0, Real Madrid de Río Grande 1 (Matías Chávez)
Clasificado: Real Madrid de Río Grande

Clasificados a Octavos de Final: RIVADAVIA (Necochea); NUEVA ALIANZA (La Plata); EVERTON (La Plata); INDEPENDIENTE (Chivilcoy); ARGENTINOS (25 de Mayo); ATLÉTICO FRENCH (French); VILLA BELGRANO (Junín); ARGENTINO AGROPECUARIO (Carlos Casares); OLIMPO (Tres Arroyos); FERRO CARRIL OESTE (General Pico); TIRO FEDERAL (Bahía Blanca); PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul); INDEPENDIENTE DEL NEUQUÉN (Neuquén); HUAHUEL NIYEO (Ingeniero Jacobacci); HURACÁN (Gobernador Gregores) y REAL MADRID DE RÍO GRANDE (Río Grande).

No hay comentarios: