viernes, 25 de diciembre de 2015

Copa Sudamericana 2015 - Final



La Copa Sudamericana 2015 fue la 14ta. edición del torneo continental, con la participación de 47 equipos representando a los 10 países de la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El campeón fue Independiente Santa Fe, de Colombia, que venció en las finales a Huracán de Buenos Aires (Argentina). Como tal disputará la Recopa Sudamericana 2016 contra River Plate de Buenos Aires (Argentina), campeón de la Copa Libertadores 2015, y la Copa Suruga Bank 2016 frente al Sanfrecce Hiroshima vencedor de la Copa J. League.
Además clasificó a la Copa Libertadores 2016, ocupando una plaza de las correspondientes a Colombia y también directamente a la Fase Final de la Copa Sudamericana 2016. En la edición 2015 se marcaron 186 goles en 92 partidos a un promedio de 2,02 goles por partido.
En esta entrega, va el resumen de los partidos correspondientes a las Finales de la Copa Sudamericana 2015.
Nota: La foto, que acompaña la nota, corresponde a Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Participantes
Huracán (Buenos Aires – Argentina)
Independiente Santa Fe (Bogotá – Colombia)

El Torneo
Nota: Participaron 2 equipos (los 2 ganadores de las Semifinales). En esta instancia se disputaron 2 partidos. En caso de empate en puntos y goles al cabo del segundo partido, se jugaría tiempo suplementario y de persistir la igualdad disparos desde el punto del penal.

Partido de Ida
02/12/2015 en Buenos Aires: Huracán de Argentina 0, Independiente Santa Fe de Colombia 0
Nota: Se jugó en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios.

Partido de Vuelta
09/12/2015 en Bogotá: Independiente Santa Fe de Colombia 0, Huracán de Argentina 0
Nota: Se jugó en el estadio “Nemesio Camacho – El Campín” de Bogotá.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Independiente Santa Fe de Colombia 3-1. Para Independiente Santa Fe convirtieron: Omar S. Pérez, Luis M. Seijas y Leyvin Balanta. Para Huracán convirtió Federico Mancinelli. Robinson Zapata atajó el tiro de Mauro Bogado y Hugo Nervo y Patricio Toranzo desviaron sus remates.

CAMPEÓN: INDEPENDIENTE SANTA FE (Bogotá – Colombia)

No hay comentarios: