viernes, 8 de mayo de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Cuyo - Subregión 1 - Zona 3


El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.
·         Etapa Final:
o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.
o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.
o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.
·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 3 de la Subregión 1 de la Región Cuyo, que fue ganada por Sportivo Del Carril de Villa San Martín (San Juan).
Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Club Sportivo Del Carril.
                                                                                                                    
Participantes:
Atlético Independencia (Villa Independencia – San Juan)
Deportivo Rincón (Las Tapias – San Juan)
Sportivo Del Carril (Villa San Martín – San Juan)
Sportivo La Colonia (Colonia Fiscal – San Juan)

Posiciones Finales: Sportivo Del Carril de Villa San Martín 13 puntos; Deortivo Rincón de Las Tapias y Atlético Independencia de Villa Independencia 10 y Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 1
Nota: Clasificados a la Etapa Final.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
05/02/2017 en Villa San Martín: Sportivo Del Carril de Villa San Martín 2, Atlético Independencia de Villa Independencia 3 (Julián García 2 y Jesús Zabaleta)
05/02/2017 en Las Tapias: Deportivo Rincón de Las Tapias 5 (Leonel Marinero 2, Balmaceda, MartínAlaniz y Marcelo Russo), Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 2 (Fabio López 2)

2da. Fecha
12/02/2017 en Media Agua: Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 1 (Esteban López), Sportivo Del Carril de Villa San Martín 4 (Leonardo Díaz 2, Cristian Oro y Ricardo Pérez)
12/02/2017 en Villa Independencia: Atlético Independencia 2 (Alberto Espinoza y Julián García), Deportivo Rincón de Las Tapias 3 (Marcelo Russo 2 y Martín Alaniz)

3ra. Fecha
19/02/2017 en Villa San Martín: Sportivo Del Carril de Villa San Martín 6, Deportivo Rincón de Las Tapias 0
19/02/2017 en Media Agua: Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 0, Atlético Independencia de Villa Independencia 1

4ta. Fecha
26/02/2017 en Villa Independencia: Atlético Independencia de Villa Independencia 1 (Martín Ahumada), Sportivo Del Carril de Villa San Martín 1 (Leonardo Díaz)
26/02/2017 en Media Agua: Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 2 (Esteban López y Gustavo Navarro), Deportivo Rincón de Las Tapias 2 (Omar Benavídez y Gustavo Pereyra)

5ta. Fecha
05/03/2017 en Villa San Martín: Sportivo Del Carril de Villa San Martín 7, Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 1
05/03/2017 en Las Tapias: Deportivo Rincón de Las Tapias 2, Atlético Independencia de Villa Independencia 1

6ta. Fecha
12/03/2017 en Las Tapias: Deportivo Rincón de Las Tapias 1, Sportivo Del Carril de Villa San Martín 4
12/03/2017 en Villa Independencia: Atlético Independencia 5, Sportivo La Colonia de Colonia Fiscal 0

Ganador de la Zona 3 de Subregión 1 de la Región Cuyo: SPORTIVO DEL CARRIL (Villa San Martín – San Juan)

No hay comentarios: