miércoles, 6 de mayo de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Pampeana Norte - Zona 10


El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.
·         Etapa Final:
o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.
o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.
o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.
·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte, que fue ganada por CRIBA de La Plata (Provincia de Buenos Aires).
Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto de La Plata.
                                                                                                                    
Participantes:
Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Porteño (Ensenada– Provincia de Buenos Aires)
Racing (Bavio – Provincia de Buenos Aires)
Unión Vecinal (Ángel Etcheverry – Provincia de Buenos Aires)

Posiciones Finales: Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto “CRIBA” de La Plata 14 puntos; Racing de Bavio 13;  Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 4 y Porteño de Ensenada 3
Nota: Clasificados a la Etapa Final.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
05/02/2017 en Ensenada: Porteño de Ensenada 0, CRIBA de La Plata 6 (Damián Martínez 3, Lucas Bustos, Sebastián Collado y Diego Carmona e/c)
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Cambaceres.
05/02/2017 en Ángel Etcheverry: Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 0, Racing de Bavio 2 (Leonel Mansanta y Rodrigo Bergaglio)

2da. Fecha
12/02/2017 en Bavio: Racing de Bavio 1 (Leonel Mansanta), Porteño de Ensenada 0
12/02/2017 en La Plata: CRIBA de La Plata 1 (Damián Martínez), Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 1 (Martín Moleiro)
Nota: Se jugó en cancha de Everton de La Plata.

3ra. Fecha
19/02/2017 en Ensenada: Porteño de Ensenada 2 (Martín Polo y Adrián Jones), Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 1 (Gabriel Chiapetta)
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Cambaceres.
19/02/2017 en Bavio: Racing de Bavio 1 (Federico Blanco (p)), CRIBA de La Plata 1 (Sebastián Collado)

4ta. Fecha
26/02/2017 en La Plata: CRIBA de La Plata 3 (Ezequiel Sosa, Sebastián Collado y Diego Jaime), Porteño de Ensenada 0
Nota: Se jugó en cancha de Everton de La Plata.
26/02/2017 en Bavio: Racing de Bavio 4 (Juan Duarte y Augusto Bidondo 3), Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 0

5ta. Fecha
05/03/2017 en Ensenada: Porteño de Ensenada 0, Racing de Bavio 2 (Rodrigo Bergaglio 2)
Nota: SE jugó en cancha de Defensores de Cambaceres.
05/03/2017 en Ángel Etcheverry: Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 1 (Facundo Fernández (p)), CRIBA de La Plata 3 (Ezequiel Sosa 2 y Germán Rivero)

6ta. Fecha
12/03/2017 en Ángel Etcheverry: Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 2 (Maximiliano Rivero y Federico Espíndola), Porteño de Ensenada 1 (Maximiliano Díaz)
12/03/2017 en La Plata: CRIBA de La Plata 3 (Marcelo Villalba y Ezequiel Sosa 2), Racing de Bavio 0
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Cambaceres.

Ganador de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte: CENTRO RECREATIVO INFANTIL BARRIO AEROPUERTO “CRIBA” (La Plata – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: