jueves, 16 de julio de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Pampeana Sur - 1ra. Fase

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la 1ra. Fase de la Subregión Sur de la Región Pampeana que clasificó 6 equipos a los Cuartos de Final.

 Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.

Participantes:                

Asociación Vecinal Mar de Cobo (Mar de Cobo – Provincia de Buenos Aires)

Banfield (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)

El León (General Madariaga – Provincia de Buenos Aires)

El Taladro (Las Flores – Provincia de Buenos Aires)

Embajadores de Olavarría (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)

Huracán (Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires)

Jorge Newbery (Salliqueló – Provincia de Buenos Aires)

KDT (Pehuajó – Provincia de Buenos Aires)

Monumental (Trenque Lauquen – Provincia de Buenos Aires)

Pedernales SCyD (Pedernales – Provincia de Buenos Aires)

Puerto Comercial (Ingeniero White – Provincia de Buenos Aires)

Sportivo Piazza (Azul – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

26/03/2017 en Tres Arroyos: Huracán de Tres Arroyos 1 (Lucio Barroca), Puerto Comercial de Ingeniero White 0

04/04/2017 en Ingeniero White: Puerto Comercial de Ingeniero White 2 (Mauro Sabatini 2 (1p), Huracán de Tres Arroyos 1 (Juan M. Ciccioli)

Nota: En definición por penales, ganó Puerto Comercial de Ingeniero White 6-5. Para Puerto Comercial convirtieron: Julio Acosta, Misael Petercic, Andrés Podlesch, Mauro Sabatini, Fernando Kessler y Santiago Storti. No convirtió Ocampo. Para Huracán convirtieron: Juan M. Ciccioli, Lucio Barroca, Nicolás Alcodoy, Alberto Cattáneo y Lautaro Sánchez. El tiro de Juan P. Fritz se fue desviado y el de Oscar Otreras pegó en el travesaño.

Clasificado: Puerto Comercial de Ingeniero White

Llave 2

26/03/2017 en Camet Norte: Asociación Vecinal Mar de Cobo de Mar de Cobo 0, Banfield de Mar del Plata 3 (Luciano Broso, Leonardo Barros y Maximiliano Andrade)

02/04/2017 en Mar del Plata: Banfield de Mar del Plata 3 (Leonardo Barros 2 y Damián Riveira), Asociación Vecinal Mar de Cobo de Mar de Cobo 2 (Luis Casal (p) y Lucas Mazzarini)

Clasificado: Banfield de Mar del Plata

Llave 3

26/03/2017 en Las Flores: El Taladro de Las Flores 1 (Paulino De la Torre), El León de General Madariaga 2 (Leonel Cucurella y Cristian Salazar)

Nota: Se jugó en el CEF de Las Flores.

01/04/2017 en General Madariaga: El León de General Madariaga 1 (Damián Cirillo (p)), El Taladro de Las Flores 1 (Pablo Cerfoglia)

Nota: Se jugó en el estadio “Francisco Alcuaz” de General Madariaga.

Clasificado: El León de General Madariaga

Llave 4

26/03/2017 en Trenque Lauquen: Monumental de Trenque Lauquen 1 (Alejandro Márquez), Pedernales SCyD de Pedernales 1 (Mariano Catellani)

Nota: Se jugó en el estadio “Nolo Ferreira” de Argentino de Trenque Lauquen.

01/04/2017 en Pedernales: Pedernales SCyD de Pedernales 0, Monumental de Trenque Lauquen 0

Nota: En definición por penales, ganó Monumental de Trenque Lauquen 3-2. Para Pedernales SCyD convirtieron: Rubén Riccitelli y Luciano Fredes. Los tiros de Martín Peyrán y Manuel Sabella se fueron desviados y Lautaro Luján atajó el remate de Alexis Brizuela. Para Monumental convirtieron: Lautaro Luján, Luciano Sayago y Cristian Cerna. Agustín Gorosito atajó el tiro de Ezequiel Marelli.

Clasificado: Monumental de Trenque Lauquen

Llave 5

26/03/2017 en Azul: Sportivo Piazza de Azul 1 (Lucas Iztueta), Embajadores de Olavarría 0

02/04/2017 en Olavarría: Embajadores de Olavarría 2 (Bernardo Bevilacqua y Brian Bortolotti), Sportivo Piazza de Azul 0

Nota: Se jugó en el estadio “Domingo Colasurdo” de Ferro Carril Sud de Olavarría.

Clasificado: Embajadores de Olavarría

Llave 6

24/03/2017 en Salliqueló: Jorge Newbery de Salliqueló 2 (Javier Barraza 2 (1p), KDT de Pehuajó 1 (Emmanuel Olatte)

01/04/2017 en Pehuajó: KDT de Pehuajó 1 (Lucas Fernández), Jorge Newbery de Salliqueló 1 (Luciano Marduell)

Nota: Se jugó en cancha de Defensores del Este de Pehuajó.

Clasificado: Jorge Newbery de Salliqueló

Clasificados a Cuartos de Final de la Región Pampeana Sur: PUERTO COMERCIAL (Ingeniero White); BANFIELD (Mar del Plata); EL LEÓN (General Madariaga); MONUMENTAL (Trenque Lauquen); EMBAJADORES DE OLAVARRÍA (Olavarría) y JORGE NEWBERY (Salliqueló)

No hay comentarios: